domingo, 10 de mayo de 2015

Viceministro Willian Gil celebra día de las madres con Madres Cocineras de la Patria

Haga clic en OpcionesLara, 09.05.2015, (Prensa FEDE).- En el marco de la celebración del día de las madres el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil Calderón, se reunió este sábado con las madres cocineras del estado Lara para hacerles un homenaje por su digna labor de llevarles su amor y esfuerzo a los estudiantes de la patria a través de los alimentos que preparan, además de reconocer que son como unas madres sustitutas para estos niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad se realizó en los espacios totalmente rehabilitados de la Unidad Educativa Pablo Manzano Veloz, institución que recibió trabajos de rehabilitación y que hoy el también presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) para el disfrute de los más de 600 estudiantes que hacen vida dentro de la institución.

Carmen Elena Rodríguez, madre cocinera de la entidad larense, mencionó: “me siento muy agradecida con el Gobierno Nacional por los beneficios que nos está brindando a los padres y madres cocineras de la patria y también le agradezco al Ministerio de Educación por los espacios de calidad que le brinda a los estudiantes y a nosotras que nos encargamos de su alimentación”.

Por otro lado, María Teresa Gómez, también expresó su orgullo al ser madre cocinera: “tengo 10 años trabajando por y para los niños y hoy gracias a nuestro eterno presidente Hugo Chávez y a su hijo el presidente Nicolás Obrero hoy le vemos el fruto a nuestra labor que hoy es reconocida y que nos ofrece grandes beneficios, no sólo por pertenecer a una nómina fija sino por los espacios de calidad que nos brinda en nuestro trabajo”.

Haga clic en Opciones
Al respecto Gil Calderón, señaló: “hoy nos encontramos en el estado Lara en la Unidad Educativa Pablo Manzano Veloz, institución que hace unos meses comenzamos a rehabilitar y ya hoy la tenemos 100% culminada y dotada, hoy también queremos brindarle un homenaje a las madres cocineras de la patria, además de hacerles entrega de su tarjeta de alimentación dignificando una vez más la labor de estas madres y padres que contribuyen a la sana alimentación de nuestros estudiantes”.

Asimismo el presidente de FEDE destacó que sólo en el estado Lara se han rehabilitado 342 instituciones educativas gracias al Plan de Mantenimiento Escolar que hasta ahora ha favorecido 9.053 planteles en todo el país, además de 22 obras en ejecución con una inversión de 242 millones 514mil 005bs; de igual manera destacó que en la entidad se han incluido dentro de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) 6.000 padres y madres cocineras de las 62mil que actualmente gozan de los beneficios que esta Corporación les provee.

El evento estuvo amenizado por dos corales de Manos Blancas de dos instituciones de educación especial quienes ofrecieron un repertorio de música criolla a las y los asistentes.

Estos actos dan muestra que el Gobierno Nacional apoya y beneficia a todos los venezolanos en todos sus ámbitos. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: Oswaldo Coronado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario