domingo, 10 de mayo de 2015

Idenna y Gran Misión Saber y Trabajo realizan ampliación de planta despulpadora de frutas en Barrio Obrero


Haga clic en OpcionesComo parte del proceso de brindar un espacio digno para jóvenes en situación de vulnerabilidad, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en conjunto con la Gran Misión Saber y Trabajo, realizan la ampliación de la Planta Despulpadora de Frutas de Niños, Niñas y adolescentes Trabajadores (Frutinats), ubicada en el sector 2 del Barrio San José Obrero de la parroquia Juan de Villegas, en Lara.

La nueva sede, que se construye en un área de 297 metros cuadrados, contará además con: cuartos de almacenamiento, servicio de lavandería, recolección de desechos sólidos y de reciclaje, lavamopas, baterías de baño, tanque de agua, una guía recolectora de agua, áreas de venta al mayor, cavas, una planta eléctrica, bomba y una nueva sala de despulpamiento de frutas completamente automatizada.

En la misma, actualmente laboran 5 jóvenes en situación de vulnerabilidad, y próximamente se incorporarán 25 más, que se encuentran en proceso de capacitación, quienes contarán con un empleo digno en Revolución, gracias a la figura de la autogestión.

Frutinats, que forma parte del Proyecto de Vida de Niños, Niñas y Adolescentes (Provinna),nace de una propuesta presentada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el 12 de junio de 2008, por un grupo de niños, niñas y adolescentes organizados en la Corenat (Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores), que anteriormente vendían pulpa de frutas en un mercado popular al oeste de Barquisimeto.

Haga clic en Opciones

Área para proceso de abono orgánico

La ampliación incluye un espacio para el procesamiento de abono orgánico, con los desechos generados por el procesamiento de las frutas. El mismo está pensado ejecutarse en un terreno vacío que se encuentra en la parte de atrás de la planta despulpadora.

Haga clic en Opciones
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario