domingo, 10 de mayo de 2015

Concejales de Iribarren se reúnen con Trabajadores de Emica

(Prensa ConcejoMBI).- La presidenta de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Esther Camacho, junto a la comisión especial designada por la plenaria para el caso, recibieron los planteamientos de los representantes del sindicato de trabajadores de Emica.

La edil manifestó que luego de la convocatoria pública realizada a los trabajadores y directivos de Emica, éstos entregaron una circular a los funcionarios de ese organismo prohibiéndoles que participaran de la reunión, amenazándoles que se les tomaría la desobediencia al documento como ausencia laboral.

Camacho explicó, que en el encuentro participaron la primera vicepresidente del cabildo, Teresa Linares, junto a los ediles Francisco Carmona, Martha Leal, Omar Jiménez, Joel Mendoza, Oly Mendoza, Ibrahim Querales y Carolina Castillo, asì como el Sìndico Municipal Jesùs Pèrez, quienes esperaron asistencia de los referidos funcionarios en la oficina de la Presidencia del Concejo.

Sin embargo, la concejala Camacho manifestó que se aprovechó la concurrencia para conversar puntos importantes con los trabajadores y sindicalistas, a la vez que se extendió una nueva invitación para que el día miércoles 13 del mes en curso, a las 10 de la mañana, tanto trabajadores como concejales, dirigentes sindicales y la Junta Directiva de Emica, asistan al Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Iribarren, para analizar las distintas dificultades por las que atraviesa esta empresa paramunicipal.

Camacho resaltó, que los concejales bolivarianos solicitaron la intervención de Emica por los hechos irregulares que allí se presentan, por lo cual la comisión que preside hará una inspección a la empresa próximamente.


Profesionales sin reclasificación
En cuanto a los problemas que se vienen presentando en el ámbito laboral en Emica, tanto la concejala Esther Camacho como los dirigentes sindicales, manifestaron una gran preocupación porque hay atrasos en los pagos, falta de uniformes, condiciones mínimas inadecuadas de trabajo y la no reclasificación de profesionales.

La edil bolivariana expresó con indignación que, en Emica, hay abogados haciendo labores de obreros e ingenieros banqueados, con muchos años de servicio, todo para no tocar intereses de otros profesionales que entraron recientemente, y por razones de color político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada