martes, 12 de mayo de 2015

Inscripciones en cuenta regresiva a Festival del Cine Venezolano 2015

Mostrando afiche Atómico digital.jpg
Mérida, 04 de mayo. El Festival del Cine Venezolano estimado para el siete al once de junio aún mantiene abierta la inscripción a actividades vinculadas con la creación y formación audiovisual. Competencias paralelas a las proyecciones de largometrajes hechos en el país que en esta edición reúne hasta la fecha 13 títulos confirmados y cumple once años de trayectoria, consolidándose en el evento más importante del cine nacional.

El Maratón Atómico Continental consiste en la realización de un corto de un minuto de duración en tiempo real usando los recursos técnicos y humanos mínimos. Hay tres categorías: Maratón Cine Átomo puede ser hecho con cualquier instrumento cómo cámaras de celular, Maratón Animado utilizando técnicas o softwares especializados, Maratón Documental sobre temas de actualidad o interés colectivo. Hasta el 22 de mayo está abierta.

Con universidades e institutos que impartan carreras afines al cine se organiza la Muestra Audiovisual Estudiantil, los trabajos son enviados desde las coordinaciones de cada centro de enseñanza y un jurado las evaluará para entregar el Premio Universidad Nacional.

También desde estás coordinaciones se reciben tesis cuyas líneas de investigación abordan los áreas básicas de cine, serán expuestas ante un jurado encargado de entregar el Premio a la Mejor Tesis sobre Cine.

Estas postulaciones al igual que las acreditaciones para los talleres de actualización cinematográfica y las proyecciones en salas de cine son hasta el 15 de mayo. Detalles de cómo inscribirse en www.fundearc.org y redes sociales: @fundearc, @FestCineVzlano y @maratomico.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario