lunes, 11 de mayo de 2015

Banco de Venezuela fortalece su plataforma tecnológica

Para blindar aun más las transacciones de sus clientes
Haga clic en Opciones


Caracas, 11 de mayo de 2015 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela optimiza sus capacidades tecnológicas con la adquisición de servidores y equipos de computación de última generación para modernizar los centros de procesamiento de datos (CPD).

Esta inversión -que asciende a 11 millones de dólares- tiene por finalidad dotar al BDV de los recursos informáticos necesarios para atender el creciente volumen de transacciones que sus usuarios realizarán durante los años 2015, 2016 y 2017.

Además del centro de procesamiento de datos principal ubicado en Caracas, la institución cuenta con un CPD alterno en Barquisimeto, que garantiza la continuidad de las operaciones en taquillas, puntos de venta y banca por internet ante posibles situaciones de emergencia. Ambas instalaciones se encuentran sincronizadas para asegurar el funcionamiento de los servicios que el Banco de Venezuela brinda a más de 8 millones de clientes durante todo el año.

“Con nuestro CPD alterno, vamos más allá al garantizar la operatividad inmediata del Banco ante cualquier eventualidad que pueda comprometer nuestro centro principal”, informó Adolfo Castillo, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Procesos y Tecnología del BDV.



Datos blindados

Para comprobar el funcionamiento del Centro de Procesamiento de Datos Alterno de Barquisimeto, constantemente se realizan simulacros de emergencia que ponen a prueba su capacidad de respuesta. El último de ellos se efectuó en febrero de 2015 con excelentes resultados.

“Periódicamente trasladamos al estado Lara parte importante de nuestras operaciones en cajeros automáticos, taquillas, puntos de venta, Cl@venetpersonal y Cl@venetempresarial, para ponernos a prueba. También contamos con la supervisión y apoyo de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en su calidad de ente regulador para verificar que cumplimos con estrictos estándares de calidad”, destacó Freddy Lobo, gerente general de Tecnología del BDV.

La empresa responsable de la construcción de estas instalaciones fue premiada con el DatacenterDynamics Awards 2012, en la categoría de innovación por el diseño aplicado en la configuración de este tipo de centros de datos.

El Banco de Venezuela innova permanentemente para optimizar su plataforma tecnológica, que destaca por ser una de las más modernas en Latinoamérica. De esta manera asume el compromiso de seguir afianzándose en el primer lugar del sistema bancario nacional, objetivo estratégico del Comandante Hugo Chávez, que hoy se cumple bajo el liderazgo del presidente obrero Nicolás Maduro. 
 Haga clic en Opciones
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario