lunes, 7 de diciembre de 2015

Maduro: Tenemos que ir del estado de las dificultades a la renovación de la esperanza


Foto: AVN

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó este domingo a las fuerzas revolucionarias a “ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza”, luego de los resultados de las elecciones parlamentarias que le dan mayoría a la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reconoció los resultados y consideró que el triunfo de la derecha tuvo su sustento en la guerra económica, que se asemejó a la desestabilización que los grandes poderes imperiales perpetraron contra gobiernos como el de Salvador Allende, en Chile.

“Décadas después, los poderes del mundo salieron a decir ‘nos equivocamos”, recordó el mandatario, tras rememorar que luego que Estados Unidos propiciara el derrocamiento de los gobiernos progresistas en la región, se revelaron los documentos que evidenciaron la estrategia aplicada en esos países mediante la opresión económica y el ataque mediático.

“En las últimas semanas recrudeció la guerra económica de manera terrible. Reuniones y reuniones con productores, distribuidores, se establecía el precio justo para determinado producto y lo escondían todo (…) A Venezuela se le ha sometido a una guerra brutal, pero a pesar de estos resultados adversos, está aquí de pie, en paz”, aseveró.

No obstante, llamó a la militancia socialista a retomar nuevos ánimos “con mucho detalle, con mucha calidad humana”, para continuar la lucha por la conciencia colectiva.

El Presidente también destacó el carácter cívico de la Revolución Bolivariana, que ha permitido impulsar cambios en el país por vía democrática y en pleno ejercicio de la soberanía: “Nuestra victoria es la paz, nuestra victoria es la democracia, nuestra victoria es encaminar los conflictos del país y resolverlos entre venezolanos”.

Recalcó que esa voluntad rige el accionar del chavismo, incluso cuando la situación ha sido adversa: “Nosotros sabíamos que arrancábamos una campaña de menos a más y así se hizo, hablando con sinceridad, sin escondernos”.

Finalmente, el mandatario llamó a todos los que sufragaron por la oposición a trabajar por la convivencia, tras instar a los sectores de la derecha a cesar los ataques a la economía del país.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario