lunes, 7 de diciembre de 2015

Rectora Socorro Hernández: Vimos una demostración de civismo en nuestro país


La participación de 74,25% del padrón electoral en las elecciones parlamentarias de este domingo fue excelente y es una de las mejores que se ha reportado en los últimos años en comicios de estas características, subrayó este lunes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Estimó que en el transcurso de este 7 de diciembre, el Poder Electoral emitia un segundo boletín con los resultados de los comicios en los que se eligieron a los 167 diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

“La participación de ayer (domingo) fue excelente, realmente. Lo revisaremos, pero creo que ha sido, para unas elecciones de esta naturaleza, creo que ha sido la mejor, la mejor participación, por supuesto, inferior a elecciones presidenciales”, expresó entrevistada en Unión Radio.

Este domingo, un total de 19 millones 496.296 venezolanos fueron convocados al evento electoral, en el que con 96,03% de los actas escrutadas por el CNE, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 46, y otros 22 cargos quedan por adjudicar, según el primer boletín, dado a conocer pasada la medianoche.

“Lo que vimos anoche es una demostración de civismo de nuestro país y de un país que quiere vivir en democracia, donde hubo un reconocimiento de todos los sectores de los resultados, y eso es lo que se espera (…) El pueblo se pronunció, se pronunció alegremente. Tuvo una fiesta democrática, como siempre ha sido”, añadió la rectora Hernández.



AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario