lunes, 7 de diciembre de 2015

Chaderton: Comenzamos nueva etapa política manteniendo el avance y la justicia social


Mantener el desarrollo del avance social y de la justicia social, y de la democracia participativa y protagónica, es fundamental para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, que continúa en plena batalla contra los intereses egoístas de la derecha y sectores poderosos empresariales nacionales, que persisten en dañar al pueblo venezolano a través de la guerra económica que es apoyada por sus aliados internacionales.

“Comenzamos una nueva etapa en la vida institucional y política de la República manteniendo el compromiso del avance social, de la justicia social, de la democracia, de todo cuanto la otra parte -la derecha- ha negado y de lo cual tanto se ha beneficiado a través de maniobras malévolas con apoyo internacional”, sostuvo Roy Chaderton, coordinador Internacional de campaña Bolívar-Chávez, entrevistado este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, donde hizo referencia a los resultados de las elecciones parlamentarias efectuadas este domingo en Venezuela que en un primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan a la coalición autoproclamada de la derecha Mesa de la Unidad Democrática, 99 diputados, 46 a la Revolución Bolivariana, y otros 22 por adjudicar.

Chaderton consideró que es importante la reflexión interna de las fuerzas revolucionarias para las que definió como las grandes batallas que hay que dar para proteger las conquistas sociales y seguir con ellas adelante.

Es tiempo de “rectificar errores y ratificar aciertos” y librar grandes batallas al tener claro que “hay un ventajismo de inicio en toda nuestra batalla política de una oposición que cuenta con el apoyo del imperio -estadounidense- y de gobiernos asociados a ese imperio, como España, que verían con gusto el fin de este esfuerzo histórico bolivariano y chavista que hemos llevado adelante”, puntualizó

Chaderton resaltó que Venezuela es un ejemplo de paz y así lo demostró este domingo. “Difícilmente se encuentra un país más democrático que el nuestro”, a pesar de las campañas internacionales que pretenden poner en duda el proceso bolivariano.

“Tiene que generarse también la combatividad que deriva ante la indignación ante tantas calumnias y mentiras. (…) Esa lucha hay que seguirla y radicalizarla”, acotó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en alocución desde el Palacio de Miraflores, Caracas, durante la madrugada de este lunes, reconoció los resultados adversos de las parlamentarias y llamó a las fuerzas revolucionarias a “ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza”.

Chaderton consideró que este 7 de diciembre constituye “el primer día de nuestro retorno victorioso sobre la base de la comprobada, ratificada y evidente superioridad moral que tenemos los chavistas. (…) Tenemos que volver a esta batalla (…) para la cual estamos entrenados.(…)”.

“Cuando uno nada contra la corriente hay dos opciones: la primera, ahogarse, y la segunda fortalecer la musculatura, y en eso estamos los chavistas. El presidente Maduro anoche dio la señal: aquí nadie va abajar la cabeza. Vamos a seguir mirando hacia arriba”, recalcó.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario