jueves, 9 de agosto de 2012

Gobierno nacional invierte en infraestructura aeronáutica

Caracas, 8 de agosto de 2012 (Prensa INAC).- Como parte del plan de mejoramiento del sistema de infraestructura aeronáutica, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se realizan trabajos de remodelación y equipamiento de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, principal terminal aérea del país, garantizando el control de tránsito aéreo mediante una Torre de Control móvil, que inició operaciones el 19 de julio del corriente año.

El equipo transportable, ubicado temporalmente en un sector cercano a la infraestructura de los bomberos aeronáuticos, está acondicionado con todos los equipos requeridos para que los Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) puedan cumplir con las regulaciones legales establecidas en el ordenamiento jurídico vigente para el desenvolvimiento seguro de las operaciones aéreas desarrolladas en este importante aeropuerto.

Los trabajos en la Torre de Control de Maiquetía, ejecutados en el marco del Proyecto de Modernización de Aeropuertos y Gestión del Tránsito Aéreo (MAGTA), abarcan entre otras: la impermeabilización del techo; cambio de cielo raso, sistema eléctrico, piso y ventanas; además de la pintura en el exterior y el interior de la cabina.

A la fecha, ya fue instalado el sistema de protección atmosférico y el aterramiento, con miras a sustituir la consola donde se localizarán los nuevos equipos de comunicaciones y sistemas de medición atmosféricos de la estación meteorológica automática (AWOS).
En relación al tema, el presidente de la Autoridad Aeronáutica venezolana, GD. Francisco Paz Fleitas, aseguró que “las labores y esfuerzos del Gobierno Bolivariano; del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, dirigido por la CA. Elsa Gutiérrez; y del INAC son incesantes, en función de impulsar la actividad aeronáutica civil en el país".

Es así que el Gobierno Nacional, comprometido con la garantía de la seguridad de las operaciones aéreas y el efectivo funcionamiento del transporte aéreo, permanece en constante atención a las necesidades del sector para brindar a los usuarios y usuarias del sistema de aviación civil un servicio de elevada calidad y en permanente desarrollo.

MPPTAA/INAC/DM/DV/AJ/NC
 (Prensa INAC).-

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario