jueves, 9 de agosto de 2012

“Nuestro deber es brindar seguridad y protección a las comunidades”


Novar Martínez, Comandante Bomberos de Palavecino

(Prensa Palavecino).- El Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Palavecino, Novar Martínez anunció que hasta el momento no existen familias afectadas por las fuertes precipitaciones en la localidad, sin embargo informó que estarán en alerta por cualquier situación de gran envergadura que se presente en diferentes sectores.

Martínez aseguró que tienen disponible 24 efectivos del Cuerpo de Bomberos Municipal, más 12 voluntarios que atienen al colectivo con ambulancias, camiones cisternas, equipos médicos, entre otros, los cuales se conservan gracias a la ayuda permanente que les brinda la Alcaldía de Palavecino a fin de garantizar la asistencia inmediata.

“Asistimos a las emergencias cuando el colectivo nos hace el llamado a la sede, nosotros atendemos de forma inmediata, ya que nuestro deber es brindar seguridad y protección a las comunidades”, aseguró Martínez.

Martínez afirmó que realizarán “inspecciones preventivas” en diferentes sectores de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, para comprobar si existen familias afectadas por las lluvias.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la colectividad a estar atentos por cualquier situación irregular que se presente en sus comunidades, al igual invitó a los conductores a tomar conciencia y evitar el exceso de velocidad cuando esté lloviendo, ya que con esto se impedirían los accidentes de tránsito en el Municipio Palavecino.

Por su parte el Presidente del Instituto de Servicios Públicos del Municipio Palavecino, Ángel Muñoz, informó que mantiene en la calle cuadrillas de limpieza, quienes realizan trabajos de barrido manual en calles y avenidas de la localidad, esto con el propósito de “evitar que la basura sea arrastrada por la corriente y éstas obstruyan el paso del agua a las alcantarillas, acotó.

Es importante destacar que para cualquier emergencia llamar a los números de la sede del Cuerpo de Bomberos de Palavecino 0251-2614536 o 0251- 7185233, los cuales están disponibles durante las 24 horas, a fin de respaldar a las comunidades que pudiesen ser afectadas por las precipitaciones.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario