lunes, 6 de agosto de 2012

Charla del Portal Catálogo Suena a Venezuela en Barquisimeto

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), en el marco del plan de divulgación del Portal Catálogo Suena a Venezuela, inicia el próximo 10 de agosto de 2012 en Barquisimeto un ciclo de encuentros en el interior del país que tienen como objetivo fomentar y potenciar las expresiones culturales de nuestro país, como elementos sustantivos y determinantes para el resguardo y promoción de la identidad nacional para la construcción de una sociedad insurgente, libre, solidaria y pluricultural.

Música y Tradiciones Larenses, es la primera charla de los encuentros regionales del Portal Catálogo Suena a Venezuela que se realizará en el auditorio del Museo de Barquisimeto a las 2:00 pm en la fecha antes mencionada. Esta jornada se organizó de la mano con el Gabinete de Cultura del estado, el Sistema Nacional de Culturas Populares y el Centro Nacional del Disco, como parte de las acciones de fomento y promoción de la cultura a través de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Las temáticas que serán abordadas a través de ponencias en la charla son las siguientes: La música a través de las diferentes tradiciones del estado Lara; el tamunangue larense y sus nuevas tendencias; Identidad cultural y movida musical del estado y Suena a Venezuela: creatividad y comunicación musical.

Los ponentes que participarán en esta actividad que promueve el movimiento cultural del estado serán: Orlando Padilla, músico y director de la Agrupación Mestizo;Hermes Alvarado, director de la agrupación Golpe y Tamunangue Maguey de Curarigua; Mervin Rodríguez, docente, investigador y músico y Dora Rojas, directora general de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del MinCI.

El cierre del encuentro estará a cargo de la interpretación musical de la agrupación Alma de Lara , la cual fue fundada el 21 de agosto de 1976 por hijos de cultores curarigueños y tocuyanos pertenecientes al Grupo Cultural Juvenil “El Garabatal”.

La Fundación Alma de Lara canaliza diversas actividades de interés social y cultural que permiten conocer, comprender e interpretar los valores y manifestaciones de la cultura popular, convirtiéndose en una organización al servicio de la comunidad, regando esperanza, abonando conciencia y sembrando el amor por lo nuestro.

Es de destacar, que como parte de esta jornada el MinCI dictará en horas de la mañana un taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. De igual forma, durante la ejecución del encuentro se contará con un punto de información para todos los artistas interesados en formar parte del portal musical, así como para la recepción de solicitudes de inscripción y renovación de certificados de PNI.

El MinCI reitera que todos estos procesos son completamente gratuitos. Los recaudos para la inscripción y renovación de certificados de PNI se encuentran publicados en el www.leyresorte.gob.ve, y los recaudos para formar parte del portal Suena a Venezuela en la dirección www.suenaavenezuela.gob.ve.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario