viernes, 10 de agosto de 2012

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 872 casas en todo el país

Para Vivir Viviendo

 El Comandante Presidente inspeccionó el urbanismo Playa Grande, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, recorrido que realizó a fin de constatar el avance de las obras en construcción

 En el marco de las jornadas de Jueves de Vivienda, el presidente Hugo Chávez informó la adjudicación de 872 viviendas, de las cuales 423 se asignaron en el estado Guárico, 218 en Falcón, 151 en Delta Amacuro y 80 en Miranda.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Comandante Presidente inspeccionó el Complejo Urbanístico Playa Grande, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, recorrido que realizó a fin de constatar el avance de las obras en construcción. 

Acompañado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entre otras personalidades, el Jefe de Estado señaló como positivo el esfuerzo compartido entre organismos públicos, la comunidad organizada, y la cooperación del Convenio Binacional Venezuela - Turquía, que han estado trabajando a través de la transferencia tecnológica, construyendo este conjunto residencial frente al mar. 

“Esto es lo nuevo, la Venezuela nueva. Estos terrenos de 37 hectáreas que son propiedad de la Nación, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, habían sido ocupados por sectores interesados en ganar dinero y los habían atiborrado de chatarras y cientos de contenedores contaminando el ambiente. El que tenga ojos que vea, un año y medio después, felicito a todos los trabajadores que han participado en el levantamiento de esta nueva ciudad”, destacó Chávez.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional refirió que este urbanismo comprende 2 mil 368 apartamentos, distribuidos en edificios de cuatro niveles con cuatro apartamentos por piso, de un total de 93 edificicaciones en todo el complejo. 

Por su parte, el ministro Ramírez enfatizó que este modelo habitacional de tres tipos: 44, 55 y 65 metros cuadrados, de una, dos y tres habitacionales respectivamente con baños, sala-comedor, cocina, tiene un concepto integral que comprende canchas deportivas, simoncitos, infraestructura, casas comunales, proyectos socioproductivos, plazas, parques y otras áreas de esparcimiento. 

Viviendas para el pueblo mirandino

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, entregó 80 viviendas en el complejo habitacional “Comunidad Socialista William Lara”, en La Urbina, estado Miranda.

Es un conjunto de 320 apartamentos en 16 edificios, son 20 apartamentos por edificio, 5 pisos, 4 apartamentos por planta. En la primera etapa se construyeron apartamentos de 3 habitaciones, en la segunda etapa de 2 habitaciones, para familias más pequeñas. Son edificios prefabricados, con estructura metálica, los tabiques son de concreto, se arman muy rápido y la verdad es que son realmente muy hermosos”, explicó Sesto.

También acotó que “en el municipio Sucre se registraron 57 mil 700 familias con necesidad de una vivienda, las cuales vamos a construir como Misión en los próximos 6 años, esto es parte de lo que se está haciendo en la Gran Misión Vivienda Venezuela”. 


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario