sábado, 14 de julio de 2012

Barquisimeto se desbordó de Patria


«Ah mundo Barquisimeto, dijo un barquisimetano», con este canto comenzó el Candidato de la Patria su mensaje al pueblo de Lara concentrado en la Av. Corpahuaico, de la ciudad de Barquisimeto, para darle su más firme apoyo de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Seguidamente, como es costumbre, el candidato entonó junto a los presentes las notas del glorioso himno nacional. «¡Que viva Lara!», dijo Chávez, para luego enviar un saludo a todos los estados que conforman el occidente del país.
El Candidato de la Patria saludó al pueblo de Francia por la celebración de los 223 años de la Toma de la Bastilla, ocurrida el 14 de julio de 1789. «Un día como hoy empezó la Revolución Francesa, cuyo impacto llegó a estas tierras. Libertad, igualdad y fraternidad».
También recordó al precursor de la independencia, Francisco de Miranda, «aquí en esta tierra sigue vivo Miranda». Recordó que han pasado 100 años y más, para que desde el fondo de la conciencia del pueblo surgiera como un volcán: La Revolución Bolivariana de hoy, que sigue su marcha y que ya se anunciaba por el año 1989, en El Caracazo y la rebelión de los pobres, que salió con todas sus fuerzas el 4 de febrero de 1992.
Se trata, pues, de la última revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI —explicó Chávez—, que está marcando la pauta en un mundo que se cansó de las imposiciones imperialistas y el modelo explotador capitalista.
Esta Revolución Venezolana ha permitido, en una primera etapa, reconquistar la independencia nacional, como lo es el primer objetivo del Programa de la Patria 2013-2019. «El bien más preciado que hemos logrado es la independencia nacional y eso es lo que está en juego en esta campaña, es lo que está en juego el próximo 7 de octubre», aseguró.
El candidato de la tolda roja agradeció a Dios por el retorno a las calles: «Ya extrañaba las multitudes (…). A casi un año de no andar por las calles he comprobado cómo ha crecido el Huracán Bolivariano. Aquí está el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez», expresó de forma emotiva, a lo cual la multitud respondió con un gran coro diciendo: «¡Chávez, amigo, el pueblo esta contigo!».
Confesó el candidato que hasta el último día de su vida estará luchando por su pueblo y por la patria. «Aún después de esta vida, ya yo lo sé y le doy gracias a Dios y a esta historia, yo me quedaré por estas calles, por estos valles, bajo este cielo y por esta Venezuela bendita, porque Chávez es un pueblo».

Prensa Chávez

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario