miércoles, 11 de julio de 2012

Chávez: Esta campaña es la continuidad de aquella que inició Bolívar

Así expresó el Comandante de la Revolución en rueda de prensa con medios nacionales, e internacionales: “Esta campaña debe profundizar nuestras posturas revolucionarias, porque es parte de aquel proceso”

El candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, ofreció el pasado lunes en el Salón Bicentenario del Hotel Alba-Caracas, una rueda de prensa a la cual asistieron medios nacionales, internacionales, públicos, alternativos y comunitarios; en la cual explicó a los presentes que la campaña Batalla de Carabobo, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, “es la continuidad de aquella que inició Bolívar”, y recalcó que la misma “debe profundizar nuestras posturas revolucionarias, porque es parte de aquel proceso".

En el preámbulo a la ronda de preguntas, Chávez destacó que esta campaña iniciada el pasado 1º de julio es la décimo cuarta que realiza, desde las elecciones de 1998 que lo condujeron a la presidencia de la República, y recordó algunas de las más significativas, como las realizadas a favor de la constituyente, el referéndum revocatorio, la reforma constitucional, las mega elecciones de gobernadores y alcaldes, las elecciones a la Asamblea Nacional (a las que no asistió la oposición); las presidenciales, el poder popular, y así, hasta alcanzar la cifra de 14 campañas, en las cuales la Revolución ha salido victoriosa en 13 ocasiones.

“Una de mis tareas es quitar máscaras” -a la oligarquía, a la burguesía-, y mostrarle al pueblo el verdadero rostro de la oposición: "para que sepa escoger entre la continuidad de este proceso, o el retroceso que representa el candidato de la derecha", dijo y añadió: “Tengo fe que será lo primero, porque este pueblo es nuy sabio”.

Con relación al momento en que se realizan estas elecciones, el líder de la Revolución hizo un bosquejo de la situación internacional. “Hoy el contexto de esta campaña es más complejo. Por una parte la crisis económica mundial, más la crisis ambiental del planeta, y por otro lado el imperialismo invadiendo pueblos. Y eso no puede obviarse en Venezuela, por sus apetecidos recursos naturales. Fidel alertó sobre el peligro de una guerra nuclear. ¡Dios no lo quiera! Lo digo por nuestros hijos… Pero no todo son malas noticias, está el surgimiento de una nueva esperanza en Latinoamérica y el Caribe de otra opción diferente al capitalismo salvaje”.

En el tablero nacional hay dos proyectos que serán votados de manera democrática: la patria y la anti patria. Según informó el candidato Hugo Chávez, su campaña arrancó el pasado 1º de julio con un 50% de intención de voto declarado a su favor, y espera superar el 60% de los votos. Chávez hizo un llamado a ampliar la brecha, e invitón a todos los venezolanos y venezolanas que aman la Patria de Bolívar, a forma parte del proyecto verdadero que él representa como Candidato de la dignidad. Y anunció que en los próximos días estará en Anzoátegui: “Ahora viene -sin descuidar mis responsabilidades como Jefe de Estado-, recorrer el país y explicar al pueblo nuestro proyecto”.

Con respecto a los ataques falaces de la oposición, destacó que la burguesía trata de descalificarle por su edad o por su enfermedad, "y tratan de confundir a los más jóvenes diciéndoles que Chávez no tiene algo nuevo que ofrecer. Tratan acuñar que ellos son ‘lo nuevo’. ¡Nosotros somos lo nuevo!”. Y recordó a los periodistas y comunicadores presentes las innumerables obras realizadas por el Gobierno Bolivariano; las grandes misiones para la salud, la educación, la vivienda, y muchas más, que continuarán desarrollándose con su triunfo del 7-O. “La oposición ofrece algo tan viejo como el capitalismo. Proponen la prehistoria, el retroceso, el engaño, el fraude y más allá la masacre a nombre de la democracia”.

El Candidato de la Patria conminó a la oposición a que debería cuidar su vida política, “porque ellos tienen garantizados en Venezuela sus espacios y su voz”. Pero no dejó desapercibida la oportunidad de un conmentario realizado por el representante de un medio estadounidense, para confirmar que, a pesar de los malos augurios de la burguesía, él está y estará en la batalla: “Le doy gracias a Dios por estar aquí y me siento cada día mejor... Uzlar Pietri me dijo una vez que la vida es un teatro: hay que saber cuándo entrar y salir de escena. Ya estoy trotando, y pronto jugaré béisbol; creo que no habrá ninguna limitación física, y mucho menos mental y discursiva que me impida la victoria”.

El candidato Chávez aseguró que hará todo lo posible junto a sus compañeros y compañeras de equipo "para ganar con una mayoría que asombrará a todos". Y ante un comentario de la periodista de un canal privado, con relación a la tesis opositora de un país dividido, Chávez le contestó que en lo político electoral "no es correcto decir que estamos divididos, pues así es en todo país que va a una elección; es normal que un grupo minoritario opte por una fórmula, y que la mayoría vote por otra... Por eso es importante la transparencia y reconocer los resultados en las elecciones venideras. Antes hablaban de la alternabilidad democrática, cuando en realidad se trataba de lo mismo; una vez ganaban los adecos y otra los copeyanos”. Y desmembró con elocuencia el planteamiento de la oposición de firmar “acuerdos” entre los contendientes en las próximas elecciones, argumentando que "se trata de una manipulación más porque ellos son los que no han dicho si acatarán los resultados”.

De ahí que, con su clásico humor, el líder indiscutible del pueblo aseguró estar decepcionado por una campaña tan aburrida: "¡Lástima que el Conde del Guácharo no se lanzó!".

Ángel Cristóbal García / Felicia Jiménez /Especial Prensa del Sur


                           


Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario