miércoles, 11 de julio de 2012

Apertura del Concurso VI Salón de Artes Visuales “Ciudad De Barquisimeto” 2012





La alcaldesa del Municipio Iribarren Amalia Sáez a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) apertura la recepción de obras para el VI Salón de Artes Visuales “Ciudad de Barquisimeto 2012” que se efectuará en la Galería “Ramón Díaz Lugo”, ubicada en la Carrera 15 entre Calles 26 y 27, antiguo Cuartel “Jacinto Lara”, sede de dicho ente municipal.

El director de servicios culturales del IMCA, Rodolfo Sequera, explicó que “los artistas plásticos deben presentar obras con temas alusivos a la ciudad de Barquisimeto y la infinidad de visiones del autor sobre la misma, utilizando cualquier tipo de técnica.

Resaltó Sequera que este concurso se abre en el marco de los 460 años de la Fundación de Barquisimeto, por instrucciones de la primera autoridad del municipio, Amalia Sáez, con el propósito de motivar y premiar el trabajo de nuestros artistas plásticos, tanto noveles como consagrados”, refirió.

Bases del concurso

Asimismo, Sequera señaló que desde ahora y hasta el próximo 30 de agosto las puertas del IMCA están abiertas para la recepción de los trabajos artísticos.

Entre las bases del concurso enumeró, podrán participar obras bidimensionales (pintura, dibujo, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, textiles y collage) que no excedan de 120 cmt en la dimensión de altura y 100 cmt de ancho; y en obras tridimensionales (esculturas, artes del fuego, instalaciones, ensamblajes u otros) hasta 60 de alto por 40 de ancho y de profundidad con un peso no mayor de 20 kg.

Premiación

La premiación será en metálico para los artistas que obtengan el tercer, segundo y primer lugar. El día 6 de septiembre será la fecha para dar a conocer los nombres de los artistas seleccionados en este VI Salón de las Artes Visuales “Ciudad de Barquisimeto”, informando a través de los diferentes medios de comunicación de la región larense.

Prensa Alcaldía de Iribarren
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario