jueves, 12 de julio de 2012

Planta procesadora de frutas y tubérculos Ana Soto al servicio del pueblo

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inspeccionó la Planta procesadora de frutas, raíces y tubérculos Ana Soto, ubicada en estado Lara.

Este miércoles, mediante un pase satelital, el mandatario nacional y la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, interactuaron con el ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, quien estaba acompañado de los trabajadores de la empresa de propiedad social.

Como parte de los planes para industrializar el país, este proyecto tiene una capacidad de producción de 12 mil 600 toneladas al año y se han invertido 131 millones de bolívares y 15 millones de dólares.


Con la puesta en funcionamiento de esta empresa productora de frutas, concentrado de piña, néctar de piña y lechosa y jugos pasteurizados, que será inaugurada en los próximos días, se generarán 60 empleos directos y 190 indirectos, y para impulsar este proyecto productivo se han tomado en cuenta los habitantes de la comunidad inscriptos en la Gran Misión Saber y Trabajo.


Este tipo de proyectos que permiten la producción de alimentos y el intercambio forma parte de los acuerdos firmados en esta área con la República Argentina.

El jefe de Estado destacó el avance de los proyectos logrados en Revolución y enfatizó que tiene un impacto económico y representa un gran potencial productivo para nuestro país.

«Hasta ahora no hay el paso siguiente, la industrialización que le da valor agregado a la producción primaria, que nos permite incrementar esa producción primaria y eliminar los intermediarios», puntualizó.

Al destacar el aporte de Argentina, el presidente Chávez dijo que en un sistema capitalista estos proyectos no benefician al pueblo: «El capitalista explota al productor primario, condenado para siempre a la pobreza, explotado, explotado y explotado. El capitalista explota al trabajador del sector secundario y lo convierte prácticamente en esclavo en la fábrica, y luego explota al consumidor a través de la especulación: triple explotación, y se quedan con las grandes ganancias».

Luego de que inspeccionaran la planta, la ministra Kirchner expresó: «Realmente me encanta este trabajo que están haciendo, agregando valor. Incluso eso va a permitir que no haya intermediarios, y a la vez que esos productos tengan el sello de Venezuela y seguramente la oportunidad de generar trabajo. Para nosotros es una de los mejores políticas sociales».

Al felicitar a los trabajadores venezolanos de esta planta, la ministra de Desarrollo Social aprovechó el momento para comentar que este tipo de oportunidades, además de generar empleo, permite colocar mayor énfasis en el trabajo social.

«No bajen los brazos y sigan abriendo caminos», expresó Alicia Kirchner, quien está de visita a Venezuela en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y para la firma de importantes convenios en materia social y desarrollo productivo.

«Abramos las avenidas de la Patria, que termina teniendo no solamente esta fábrica un valor agregado, sino un valor social. Podemos estar muy conformes con el camino emprendido».

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta para conocer el proceso de limpieza y producción de la pulpa de frutas y de los tubérculos para su posterior distribución.

El Gobierno Bolivariano tiene previsto que para el próximo año se impulse un nuevo plan de financiamiento para este tipo de proyectos, tomando en cuenta la fertilidad de las tierras en los Valles de Quíbor y en varios municipios del estado Lara.

(Palacio de Miraflores, Caracas)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario