lunes, 9 de julio de 2012

Alcalde Richard Coroba inspeccionó obra de reemplazo de techo de Asbesto por Machihembrado en los Yabos

Pensando en el bienestar de todas las comunidades del Municipio Palavecino, el Alcalde Richard Coroba, en trabajos articulados con el Consejo Federal de Gobierno, desarrollan el proyecto de reemplazo de Techos de Asbestos por Machihembrado en la Urbanización Los Yabos, ubicada en la Parroquia José Gregorio Bastidas de la localidad.


La inversión de este proyecto es de 420 mil bolívares fuertes, los cuales son destinados para realizar los trabajos de reemplazo en 41 viviendas de ese sector, dándole continuidad a la segunda fase de ejecución de la obra.


Es importante enfatizar la misma se ejecuta con el objetivo de evitar que los habitantes de este urbanismo sufran enfermedades mortales, ya que diversas informaciones provenientes de organismos médicos internacionales, afirman que productos relacionados con Asbesto provocan cáncer pulmonar, por eso se ha prohibido el uso de este material dentro de las casas de familia.

“Los trabajos se realizan de manera responsable conjuntamente con el Consejo Federal de Gobierno a fin de prevenir la salud del colectivo, ya que nuestra prioridad desde el ayuntamiento municipal es brindarle protección a hombres y mujeres que hacen vida en la localidad”, así lo señaló el Alcalde Richard Coroba durante el recorrido que hizo en diferentes casas de ese urbanismo.

Por su parte, Angelina Fernández vocera de Unidad de Contraloría del Consejo Comunal de Los Yabos, destacó que esta es una prioridad para la prevención de la salud de los habitantes, “es un logro que a través del Gobierno Municipal se haya articulado para la realización de esta obra”, acotó.

Cabe destacar que este proyecto se realiza gracias a la aprobación de más de 6 millones 691 mil bolívares fuertes, que el Consejo Federal de Gobierno destinó a los Consejos Comunales Organizados de Palavecino, a fin de ejecutar 46 obras de alto impacto que buscan la consolidación y dignificación de diferentes sectores de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Por otra parte la primera autoridad municipal de Palavecino, Richard Coroba, aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por todo el sector, con el propósito de inspeccionar todos los avances en materia de construcción que ha realizado el Consejo Comunal de los Yabos para el beneficio de los residentes de la zona.

Asimismo La Alcaldía de Palavecino a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social organizó un encuentro deportivo Intercomunal para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes de esa comunidad, quienes disfrutaron de un día diferente cargado de futbolito, voleibol, juegos recreativos y actividades tanto culturales como tradicionales.

 (Prensa / Palavecino)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario