miércoles, 11 de julio de 2012

Ministerio Público logró condena para dos hombres por caza ilícita de conejos en el Parque Nacional Aguaro- Guariquito

Ante la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a un año y seis meses de prisión Franklin Carrasquel y Miguel González, quienes admitieron su responsabilidad en la caza ilícita de conejos en el Parque Nacional Aguaro- Guariquito, hecho ocurrido el 28 de febrero de 2010, en el estado Guárico.

En la audiencia preliminar, los fiscales 22º y auxiliar en materia de Defensa Integral del Ambiente del estado Guárico, Leomar León y Ana Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Carrasquel y González por la comisión de los delitos de caza ilícita de ejemplares de la fauna silvestre, en grado de tentativa, y porte ilícito de arma de fuego.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente y en el Código Penal.
Ante la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público y una vez que Carrasquel y González admitieron su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de Control de Guárico dictó la referida condena contra ellos.

Vale destacar que los citados hombres cumplirán la condenatoria bajo un régimen de presentación periódica cada 60 días ante la Oficina del Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del estado Guárico. Adicionalmente, se les impuso recibir charlas dictadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El citado día, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaba labores de patrullaje en el municipio Las Mercedes del Llano, cuando observaron que en el referido parque nacional se encontraban Carrasquel y González intentando cazar conejos con unas armas de fuego, tipo rifle.

Los efectivos castrenses les solicitaron la documentación del armamento que portaban, la cual no poseían, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

www.ministeriopublico.gob.ve

(Caracas, 11 de julio de 2012) 



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario