lunes, 9 de julio de 2012

Conatel homologó 377 modelos de equipos de telecomunicaciones

Teléfonos móviles, transmisores digitales, dispositivos para redes inalámbricas, enrutadores de datos, facsímiles y transpondedores de baja potencia son parte de los nuevos dispositivos que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, homologó y certificó en los primeros seis meses del año para velar por la calidad de los aparatos tecnológicos que adquieren el pueblo venezolano y operadores de telecomunicaciones.

La «lista de marcas y modelos de equipos y aparatos homologados» está disponible en la dirección web:

http://www.conatel.gob.ve/#http://www.conatel.gob.ve/index.php/principal/listado 

En Venezuela, la homologación da cumplimiento al artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros Recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698 del 27 de mayo de 2003.

Este proceso consiste en verificar y asegurar que los aparatos utilizados en el país cumplan con las normas técnicas necesarias que garanticen la calidad de la redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico, así como la seguridad de los usuarios, operadores y terceros, según establece el artículo 141 del Titulo IX de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El Gobierno Bolivariano socializa el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación como consecuencia del desarrollo tecnológico y las crecientes exigencias de los usuarios de nuevos y mejores servicios.
PRENSA CONATEL
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario