viernes, 13 de julio de 2012

Puerto de La Guaira y entes Regionales afinan detalles para la llegada del Barco de La Paz

Tal y como se tiene previsto, este domingo 15 de julio tocará las costas varguenses el “Peace Boat” o Barco de la Paz, razón por la cual los entes regionales, adscritos al Gobierno nacional, trabajan mancomunadamente para el recibimiento, en las instalaciones del Puerto de La Guaira, de más de 850 pasajeros que vienen a bordo desde Japón.

Entre las instituciones regionales, se encuentran el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Inmigración, Gobernación y Alcaldía de Vargas, Fundacev, Fundación Regional “El Niño Simón Vargas”, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Turismo y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta embarcación, perteneciente a la Organización No Gubernamental (ONG) Internacional, sin fines de lucro, traslada entre 800 y 1000 pasajeros aproximadamente, quienes estarán compartiendo diversas actividades culturales y recreativas.

El Barco de la Paz, viene visitando mares venezolanos desde el año 1995, y continúa realizando actividades, buscando la unión y la integración con los pueblos del mundo entero.

Este es su viaje global Nº 76 y, en esta oportunidad, y como acto principal e recibimiento, se inaugurará este domingo el “6to Festival de La Paz y La Fraternidad Venezuela-Japón 2012”, el cual tiene previsto efectuarse en el estacionamiento externo del Puerto de La Guaira, mejor conocido como antiguo “Mexicali”, donde habrá una feria gastronómica artesanal y representaciones culturales, folklóricas, artísticas, típicas de Japón y Venezuela.

Con este tipo de actividades Venezuela y Japón, como países hermanos, impulsan la convivencia y el apoyo en este intercambio de culturas y creencias, mediante el diálogo directo con los pasajeros a bordo del Barco de la Paz y las personas aledañas al Puerto de La Guaira.

Por tanto, se extiende la invitación a todo el pueblo venezolano que visita el estado Vargas, para que participen en este festival y en la integración con estas personas interesadas en conocer las bondades de hermoso país, Venezuela.


Prensa : MPPTAA/BOLIPUERTOS/GC/EF/NC
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario