martes, 16 de abril de 2013

Países del Mercosur ratifican total apoyo a Maduro tras triunfo electoral

Los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) felicitaron al presidente electo de la República, Nicolás Maduro, por su triunfo en los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril, y le ratificaron su "total apoyo y compromiso para continuar el camino de la integración regional de nuestros pueblos".

En un comunicado difundido este martes por la cancillería de Uruguay, país que preside actualmente el Mercosur, congratularon también al pueblo venezolano por su amplia participación en la jornada electoral.

Asimismo, destacaron su compromiso con "la defensa de los principios democráticos y de transparencia que dicha elección reflejó", reseñó Prensa Latina.

La presidencia pro témpore del Mercosur la tiene actualmente Uruguay, país que la traspasará a Venezuela a fines de junio, durante una cumbre a la que se espera asistan varios mandatarios, incluido Maduro.
El 31 de julio de 2012, Venezuela ingresó como miembro pleno al Mercosur, en una cumbre extraordinaria que se realizó en Brasilia, Brasil.
El bloque regional fue creado el 26 de marzo de 1991, con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición a la instancia.

Paraguay, que fue firmante en 1991, está suspendido, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha en contra del presidente constitucional, Fernando Lugo.
El bloque cuenta, además, con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú como Estados asociados. 

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario