martes, 16 de abril de 2013

Ministro Reverol garantizó actuación contundente contra grupos vandálicos





El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, detalló este martes los hechos vandálicos que se han producido en el país, promovidos por la ultraderecha venezolana, y enfatizó que los organismos de seguridad del Estado actuarán de manera contundente contra los grupos que están ejecutando estas acciones.

"Ejerceremos la autoridad legítima que nos confiere la Constitución, con debido respeto a los derechos humanos", señaló en alocución transmitida por Venezolana de Televisión, y agregó que seguirán monitoreando el desarrollo de estas acciones.

Apuntó que estos eventos, que han dejado 7 personas fallecidas y ataques a sedes de servicios públicos y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se desataron luego que el candidato perdedor en los comicios presidenciales del domingo Henrique Capriles "instigara a la desobediencia a las leyes y al odio" con su desconocimiento de los resultados.

Dijo que el Gobierno siempre ha realizado llamados a la paz y "no vamos a permitir actos vandálicos ni de desestabilización. Ni un milímetro de desestabilización vamos a permitir. Estamos obligados a cumplir con la Constitución y a ejercer la autoridad legítima que nos confieren las leyes de la República".

Actos vandálicos

Reverol indicó que desde este lunes los grupos de la derecha han cometido varios delitos, entre ellos: instigación a delinquir, rebelión e insurrección.

Indicó que los ataques contra los centros de salud, sedes de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y sedes del Psuv han sido cometidos, sobre todo, por grupos contratados por la derecha, por lo cual desarrollan una profunda investigación.

"Hemos tomado un conjunto de fotos, hemos recibido información por las redes sociales, videos en diferentes sectores, que demuestran claramente actos de vandalismo por grupos de la derecha", añadió.

En el estado Barinas detuvieron a 12 personas que trasladaban morteros por la carretera Troncal 5, con el objetivo de causar actos desestabilizadores en el centro de la ciudad capital.

Entre los casos de homicidio está el hecho ocurrido este lunes en el sector La Limonera, en el municipio Baruta, estado Miranda, cuando un grupo gritaba consignas a favor de Nicolás Maduro y una banda de opositores, a bordo de un vehículo, le disparó. Falleció entonces Luis Ponce, de 45 años de edad, a quien luego atropellaron, y fue herida Rosiris Reyes, de 44 años, quien está ya fuera de peligro.

En el estado Sucre, en Cumanacoa, una caravana en apoyo al nuevo Presidente fue atacada a tiros cuando pasaba por el sector La Morita. Murió Énder José Bastardo, de 21 años, y resultaron heridos Álvaro Bastardo, de 19, y Moisés Hidrogo, de 26.

En Táchira, la noche del lunes, el militante del Psuv Henry Rangel La Rosa murió frente a su casa cuando una persona con una pañoleta que le tapaba la cara le disparó.

Además, un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también falleció, y se investiga si este caso se vincula con los sucesos promovidos por la derecha.

En Zulia, en las adyacencia de la sede estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), un grupo disparó contra varios revolucionarios. En el hecho murió Luis Eduardo García Polanco, de 25 de edad, líder del Psuv.

De acuerdo con información del Ministerio Público, en total hubo siete fallecidos y 61 heridos en estos hechos vandálicos

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario