miércoles, 17 de abril de 2013

Pueblos indígenas condenan acciones violentas de afectos a Capriles Radonski


Representantes de pueblos indígenas manifestaron su repudio a las acciones violentas y fascistas que desataron en varias partes del país bandas afectas al ex candidato presidencial de la derecha Henrique Capriles Radonski.

Isbelia Montiel, del Frente Bicentenario Gran Cacique Guaicaipuro, fue la portavoz de este pronunciamiento, en el cual piden “que cesen la violencia y las acciones contra centros asistenciales, CDI -Centro de Diagnóstico Integral de Barrio Adentro-, locales de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval)”.

Tras desconocer los resultados electorales de este domingo, Capriles Radonski instó a sus seguidores a salir a la calle a defender lo que, según dice, es un triunfo de su opción política. Como consecuencia, grupos de ultraderecha ejecutaron hechos violentos que provocaron la muerte de ocho ciudadanos, simpatizantes de la Revolución Bolivariana, en los estados Miranda, Zulia y Sucre.

En un intento de deslindarse de estos hechos, el ex candidado antichavista ha declarado que esos fallecidos no son parte de protestas sino del “chantaje del Gobierno” y dijo que él maneja una información distinta a la del Ejecutivo.

En su pronunciamiento, Montiel condenó el amedrentamiento y amenazas de los cuales han sido víctimas la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y su familia, así como el dirigente político William Izarra y su hijo, el ex ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra, entre otros funcionarios, al tiempo que se solidarizó con los familiares de los asesinados.

Montiel instó al ex candidato perdedor a que si no está de acuerdo con el resultado electoral, recurra a los mecanismos legales.

A los seguidores de la derecha los llamó a dejar la rabia a un lado “y pónganse la mano en el corazón, cesen la violencia y sigamos fortaleciendo aún más el país para ayudar a quienes todavía no han sido visibilizados, para seguir construyendo la patria socialista”.

“Aquí estamos los pueblos indígenas defendiendo la patria que triunfó el 14 de abril y queremos ejercer esta victoria en paz. Nos sentimos con más fuerza, más unidos que nunca y con valentía, de la mano del Plan de la Patria escrito a puño y letra por el comandante Hugo Chávez y que hoy lo sigue el presidente de la República, Nicolás Maduro”, destacó.

Prensa MINCI
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario