El jefe nacional del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, denunció que la derecha venezolana persigu, con las declaraciones últimas de sus voceros, perturbar al pueblo y llevar al enfrentamiento entre los venezolanos.
“Hemos notado en ciertas pantallas de televisión algunas actitudes y puestas en escena que lo que persiguen, sin duda alguna, es tratar de instar a la desestabilización y a la violencia. Llamamos al pueblo a mantenerse en calma y en paz, pero en la calle, defendiendo la patria, la Constitución y la democracia”, alertó.
En ese sentido, Rodríguez llamó a esperar tranquilamente el boletín del árbitro electoral, al tiempo que ratificó la disposición de la fuerzas revolucionarias a reconocerlo. “Lo hemos dicho repetidas veces que reconoceremos los resultados cualquiera que estos sean. En el supuesto de que el comando antichavista gane por un voto nosotros vamos a reconocerlo. En el supuesto de que nosotros ganemos al menos por un voto vamos a defender esa victoria con el pueblo de Venezuela”, añadió el dirigente socialista.
“No queremos violentar la normativa establecida por el Consejo Nacional, pero a los efectos de conducir la energía de nuestro pueblo le convocamos al Palacio de Miraflores a encontrarse con el presidente Nicolás Maduro, quien desde allí se dirigirá a la nación cuando se haya cumplido el requisito establecido por el Consejo Nacional Electoral”, invitó.
“Llamamos a la cordura, a la paz y a la tranquilidad”, insistió. “Fue un proceso electoral muy intenso. Enfrentamos una poderosa maquinaria de guerra sucia. Nosotros vamos a defender los resultados, con las armas que nos proporciona la Constitución y las leyes de la República, pero fundamentalmente con la presencia pacifica del pueblo en la calle. Hemos visto llamados destemplados de los sectores del antichavismo, llamados a gritos por balbuceantes de rabia (…) Queremos insistir en que los resultados cualesquiera que ellos sean deben ser respetados por todos y todas”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario