lunes, 15 de abril de 2013

Fortalecer la eficiencia y el Poder Popular, retos de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana


Palacio de Miraflores, Caracas. «Comienza una nueva etapa de la Revolución Bolivariana», dijo el presidente electo de la República, Nicolás Maduro, quien expresa que este nuevo período se orienta a convertirse en el de máxima eficiencia, honestidad y fortalecimiento del Poder Popular, como fórmulas para corregir entuertos.

Estas reflexiones las ofreció durante el encuentro que sostuvo con el pueblo caraqueño en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, tras la jornada electoral de este domingo, que le aseguró una victoria a Maduro, candidato bolivariano, con 7 millones 505 mil 338 votos para concluir el período presidencial 2013-2019.

Ratificó que en Venezuela «se cree en la paz, la unión y el diálogo para construir Patria, enrumbar la economía, garantizar derechos sociales, salud, educación, salario justo, empleo y estabilidad; garantizar que el país avance, y para ello el rumbo es el socialismo bolivariano, popular, democrático. El rumbo sigue siendo el socialismo, para superar los antivalores perversos del capitalismo».

Pidió compromiso para trabajar con ahinco y echar adelante, en unidad, a esta Patria, este país grandioso, y para eso hizo un llamado al cese del odio, la intolerancia y el sabotaje.

«Ya la campaña pasó, ahora a darle resultados al pueblo. Nos vamos por el país entero a gobernar con el pueblo, a construir una poderosa mayoría, una nueva legitimidad revolucionaria», y para ello insistió en hacerlo con la humildad y honestidad, como mejor tributo al comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Seguiremos confiando en el pueblo de Venezuela, podremos avanzar en la ofensiva de la superación de la pobreza, ¡pobreza cero en 2019!».

Reconocimiento a la FANB

Aprovechó el presidente Maduro para saludar y reconocer el esfuerzo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el trabajo loable que ha cumplido durante las elecciones presidenciales celebradas este domingo y en las que participaron más de 15 millones de venezolanos.

Valoró el saludo que se ha recibido de presidentes y primeros ministros, así como de los acompañantes internacionales que participaron como veedores electorales.

A rendir cuentas al comandante Chávez

«¡Misión cumplida, comandante Chávez! Aquí estoy en Miraflores, voy a cuidar esta casa que seguirá siendo la casa del pueblo», expresó, antes de anunciar que iría al Cuartel de la Montaña 4-F, donde reposa el comandante Hugo Chávez, para rendirle cuentas al líder eterno de la Revolución Bolivariana.

Fue reiterativo y enfático al solicitar apoyo al pueblo «para hacer los cambios que hacen falta para que la Revolución viva un proceso de fortalecimiento, sólo por el camino de la Revolución será posible superar la pobreza y la miseria, sólo por el camino de la Revolución será posible una democracia que respete al pueblo».

Por Marynés Ladera Castillo
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario