miércoles, 17 de abril de 2013

Venezuela: Mirandinos exigen a Capriles asuma su cargo de gobernador o declararán ausencia absoluta

El Parlamento del estado Miranda, este martes le dio un plazo de 24 horas a Capriles Radonski para que asuma su cargo como Gobernador o de lo contrario el órgano contralor declarará abandono del cargo.
(Foto: Archivo)
En este sentido, Claudio Farias, secretario de organización del Psuv en el estado Miranda, en declaraciones a la Radio del Sur, informó que ante la ausencia de Henrique Capriles Radonski, en la gobernación de la entidad, el pueblo mirandino va a movilizarse este miércoles para exigirle al excandidato presidencial se reincorpore a sus funciones.

“Hoy convocamos una movilización en los teques para exigirle a este señor que asuma su cargo como gobernador, y si no lo va a asumir tomaremos los caminos que ante la ausencia absoluta “.

Asimimo, denunció que no existe nadie que resuelva los problemas de los mirandinos y que es un estado que se encuentra en un completo abandono “Es necesario que Miranda tenga un gobernador dispuesto para resolver todos los problemas, nosotros tenemos un gobernador virtual que no se ha encargado de resolver los asuntos de los mirandinos”, enfatizó.

Claudio Farias, recalcó que el candidato perdedor en las pasadas elecciones presidenciales, no ha actuado respetando las leyes ya que ” Hasta ahora el CNE ni el Ministerio Público ha recibido un reclamo formal por parte de este ciudadano, esta es una reclamación virtual es por ello que le exigimos que asuma su cargo”.

Por otra parte, el secretario de organización del Psuv aseguró que si Capriles no reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo democráticamente, ellos no lo reconocerán como gobernador ”Tu no nos reconoces a nosotros, nosotros no te reconocemos a ti, tienes abandonada Miranda nosotros vamos a ocupar Miranda”.

En caso de que el candidato de la derecha no asuma su cargo en las próximas horas Claudio Farias, indicó que se aplicaran las medidas legales ” En caso de que Capriles no asuma la gobernación la debe asumir el o la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, en este caso Aurora Morales, y el gobierno nacional tendrá que darle los recursos para que ella atienda la entidad mirandina”.

Ante los hechos vandálicos que se han perpetrados en el país, y que han dejado hasta la fecha 8 personas fallecidas, a raíz de las declaraciones de Henrique Capriles Radonski de no reconocer los resultados electorales, El militante del Psuv expresó “Yo estoy seguro que la gente que votó por la oposición envenenada por los medios de comunicación no está de acuerdo con todos estos hechos de violencia que han venido ocurriendo en Venezuela creadas por la derecha”.

Henrique Capriles Radonski, podía estar separado de su cargo desde la fecha antes de su postulación hasta el día de la elección (14 de abril), de conformidad con el artículo 299 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.

Prensa La Radio del Sur.
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario