lunes, 3 de septiembre de 2012

PDVSA Agrícola dicta taller de capacitación sobre Seguridad Industrial

SIHO orientó a los trabajadores con respecto a los accidentes 

Con el propósito de brindar protección y resguardo a sus trabajadores, PDVSA Agrícola efectuó un taller de capacitación sobre riesgos y accidentes laborales, el cual fue dictado por la Unidad de Seguridad Industrial de la filial no petrolera, en las instalaciones del Central Azucarero (CAZ), ubicado en el estado Cojedes. 

Dayana Rodríguez, analista de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO), declaró que esta actividad se desarrolló con la finalidad de orientar, capacitar y concienciar a los empleados acerca de las medidas preventivas que se deben tomar para evitar accidentes, así como también darle cumplimiento a las exigencias legales establecidas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo. 

“De esta manera le hacemos entender a los trabajadores cuál es la política y la disciplina que se maneja en Seguridad Industrial, ya que nuestra primera meta es tener cero accidentes y esto sólo lo podemos lograr creando conciencia a través de charlas, talleres, cursos y conversatorios para que los empleados mantengan una actitud positiva, proactiva y segura”, señaló Rodríguez. 

Durante el desarrollo de la actividad los trabajadores participaron y despejaron ciertas dudas, con respecto a los procesos que se deben llevar a cabo para solicitar la declaración de reporte de accidentes, según lo establecen las normativas de la empresa estatal. 

La analista de SIHO aseguró que hasta los momentos no se ha presentado ningún accidente en el Central Azucarero, es por ello que “queremos construir el CAZ brindando calidad y seguridad a nuestros trabajadores, indiferentemente del cargo que ocupen”, acotó. 

Esto demuestra el compromiso que mantiene PDVSA Agrícola al garantizar protección y seguridad a sus empleados para la ejecución de proyectos de gran envergadura en función de garantizar la soberanía alimentaria.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario