martes, 4 de septiembre de 2012

Personal del Aeropuerto Internacional La Chinta se capacita en Sistema de Gestión de Seguridad Operacional SMS

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), en conjunto con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dictó el Seminario de Sistema de Gestión de Seguridad Operacional SMS, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Chinita.

El seminario comprende seis módulos donde se explica: la evolución del concepto de seguridad operacional y origen del SMS, Gestión, Cultura y Factores Humanos en Seguridad Operacional, Identificación de Peligros y Gestión de Riesgos, conceptos básicos e implementación del SMS por fases, programa de seguridad operacional del estado (SSP), y recolección, análisis e intercambio de datos de seguridad operacional.

La apertura estuvo a cargo del coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, acompañado por el inspector del INAC, Alexis Paterroy y el Ing. Luis Ramos, quienes dictaron la conferencia.

La instrucción fue dirigida a los trabajadores y trabajadores del área de operaciones y seguridad de los Aeropuertos del estado Zulia, también asistieron los representantes de la aviación comercial y privada, y los diferentes cuerpos de seguridad gubernamentales que hacen vida en la terminal aérea regional.

Amaya indicó que la seguridad operacional aeronáutica, no tiene costo a la hora de aplicarla. Es importante crecer en seguridad, y bajar los niveles de riesgos, identificando y eliminando las condiciones peligrosas antes de que ocurran los sucesos, manteniendo acciones preventivas y predictivas que aumentan la calidad en seguridad y eficiencia”.

Por su parte, el inspector del INAC, Alexis Paterroy, informó que se está impartiendo el seminario de seguridad operacional en pro de fortalecer los cimientos de desarrollo aeronáutico de la región y de la seguridad operacional, capacitando a los hombres y mujeres profesionales que laboran en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

 Prensa: (Aeropuerto La Chinita)
MPPTAA/LACHINITA/LV/CV/NC
Share:
Ubicacion: Zulia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario