jueves, 6 de septiembre de 2012

Día Internacional de la Mujer Indígena fue celebrado por trabajadores portuarios

 En el marco de la semana conmemorativa de la ciudad de Maracaibo, los trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) participaron en el acto de amor con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

El acto que se efectuó en el Barrio Cujicito, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, fue presidido por la dirigente indígena Noelí Pocaterra, coordinadora del Consejo Nacional Indio de Venezuela, y contó con la presencia de representantes indígenas revolucionarias.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, envió “un mensaje de salutación a las mujeres Indígenas valerosas y aguerridas, quienes desde 1983 celebran este día internacional, en honor a la heroína indígena Aymara Bartolina Sisa, mujer que se opuso a la dominación de los españoles”.

El encuentro fue amenizado por bailes indígenas, donde los niños representaron su cultura e idiosincrasia y permitieron a los presentes disfrutar y reencontrarse con sus raíces.

La lucha de los pueblos originarios es símbolo del proceso revolucionario que vive el país, los pueblos indígenas iniciaron un proceso de inclusión desde la constituyente, acompañados por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/KC/NC






Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario