jueves, 6 de septiembre de 2012

SALUD EN LARA ES RESPONSABILIDAD DEL GOBERNADOR

Hospital Pastor Oropeza no es proveeduría de centros asistenciales


Linda Amaro, directora del Hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) Pastor Oropeza, denunció que nuevamente han enviado a dicho centro asistencial pacientes desde el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) de manera inconsulta, lo cual ha superado la capacidad del Pastor Oropeza.


La Dra. Amaro comentó que desde hace dos semanas se ha registrado dicha situación irregular y que este caso lo denunció formalmente, con pruebas escritas, el pasado mes de julio ante la Defensoría del Pueblo. “Lo que ha ocurrido desde hace dos semanas no escapa a la situación de julio pasado, ya que siguen enviando pacientes del Hospital Central y de los hospitales de Quíbor , El Tocuyo y Carora, lo cual es preocupante ya que la se satura la capacidad del Pastor Oropeza”,dijo.

Dijo que los pacientes son remitidos al hospital bajo su dirección porque no hay insumos en los centros asistenciales desde donde son remitidos. “El llamado que hago es a los gerentes de los hospitales dependientes de la Gobernación de Lara, ya que deben estar atentos ante la falta de insumos para evitar este tipo de situaciones; recodando siempre que jamás se ha negado el servicio en el Pastor Oropeza, si no que no tenemos camas para hospitalización”, comentó.22 parturientas

Linda Amaro comentó que el pasado 3 de septiembre llegaron al Hospital Pastor Oropeza un grupo de familiares de parturientas con una referencia firmada por médicos del Hcamp, donde solicitaban insumos tales como guantes, gazas, suturas, entre otros, para atender a 22 embarazadas.

“Esto es delicado; se trataba de 22 pacientes en trabajo de parto y otras 17 en espera. Quiero destacar que el Hospital del IVSS Pastor Oropeza no es la proveeduría de ningún centro de salud; casa institución tiene asignado un presupuesto y debe ser invertido en insumos prioritarios para la atención de pacientes”, manifestó.

La directora del centro asistencial ubicado al Oeste de Barquisimeto afirmó que las madres denuncian que tienen que comprar el kit obstétrico para ser atendidas en el Hcamp y que si no lo tienen no pueden ser admitidas. “Eso no es justo; es demasiado tanto para las parturientas como para sus familiares”, dijo. Amaro, quien fue directora del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, dejó muy en claro: “la salud en Lara está descentralizada y específicamente las instituciones de salud pública, que no son de la misión Barrio Adentro ni del IVSS, son responsabilidad exclusiva del ciudadano gobernador de Lara, Henri Falcón”.

Sobre el particular, criticó que el gobernador opositor se dedique a gastar dinero en eventos que no son beneficio alguno para la colectividad larense, como por ejemplo la “feria paralela” en la Flor de Venezuela. “El ciudadano gobernador debe dar prioridad al tema de la salud que bastante grave está en Lara; que se preocupe por dotar a los hospitales de todo el estado que están bajo su responsabilidad”, destacó la doctora Linda Amaro.






Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario