jueves, 6 de septiembre de 2012

Activado Sistema de Navegación Fluvial en el eje Orinoco Apure

 Las embarcaciones Masparro, Boconó y Arauca, unidades con tecnología de punta, partirán desde el Comando Fluvial Fronterizo de la Armada Bolivariana, en el estado Bolivar, hacia San Fernando de Apure, por el río Orinoco
 
El Gobierno Nacional activó –este miércoles- el Sistema de Navegación Fluvial Orinoco-Apure con el arribo de las embarcaciones Masparro, Boconó y Arauca, la primera avanzada de unidades, al Comando Fluvial Nº51 General de Brigada Daniel Florencio O'leary de la Armada Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Con el lanzamiento de esta red de comunicación, que se suma a las vías tradicionales (terrestre, ferroviaria y aérea), se prevé impulsar la producción agrícola en todas las zonas de influencia del eje Orinoco Apure, aseguró el Viceministro de Desarrollo Integral, Javier Ramos, durante el recibimiento de la flota.

“Esto ha sido un sueño. El Comandante Chávez planteó la necesidad de recuperar la navegación desde el punto de vista productivo.” Los productores que durante años levantaron sus cultivos a orillas de lagos y ríos, dejados a un lado durante las administraciones de la cuarta República, son atendidos como parte de las políticas de desarrollo productivo del país.

Estas embarcaciones, equipadas con tecnología de punta, fueron adquiridas por el Ejecutivo Nacional como parte de los convenios suscritos con la República de China. Las unidades “harán historia en el proceso de transportación y comunicación de alimentos en la Revolución Bolivariana”.

La capacitación y adiestramiento de la tripulación del Ministerio de Alimentación estará a cargo de un equipo dispuesto por el Comando Fluvial Nº51 de la Armada Nacional Bolivariana, señaló el Admirante Montplaisir.

Desde hoy y durante seis días las embarcaciones Masparro, Boconó y Arauca surcarán las aguas del río Orinoco, hasta llegar a San Fernando de Apure. Cada unidad está diseñada para cumplir con las condiciones de movilidad de la zona.

 Prensa Web RNV

Share:
Ubicacion: Río Orinoco

0 Comentarios:

Publicar un comentario