lunes, 3 de septiembre de 2012

Entra en vigencia segundo incremento del salario mínimo


Este aumento beneficiará a 4 millones de trabajadores y trabajadoras, incluidos los jubilados y jubiladas, los pensionados y pensionadas, los beneficiarios de la Gran Misión En Amor Mayor y las Madres del Barrio

A partir de este sábado 1° de septiembre entro en vigencia el segundo incremento del salario mínimo, equivalente al 15% con lo que se ubicaría en Bs. 2.047,52 mensuales o Bs. 68,25 diarios por jornada ordinaria diurna.

Este aumento beneficiará a unos 4 millones de trabajadores y trabajadoras, incluidos los jubilados y jubiladas, los pensionados y pensionadas, los beneficiarios de la Gran Misión En Amor Mayor y las Madres del Barrio, así como los salarios de bachilleres.

En entrevista con Radio Nacional de Venezuela, el diputado Oswaldo Vera, miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, las luchas de las trabajadoras y trabajadores del país han sido reivindicadas. 

"A pesar de las crisis, del sabotaje petrolero y del golpe de Estado en este país se ha otorgado el aumento del salario mínimo anualmente (...) Hoy es uno de los más altos de América Latina", dijo Vera. 

El Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo el anuncio sobre el incremento salarial el pasado 7 de abril de 2012 durante una alocución.

La mejora salarial se aplicará para la masa laboral que gana el salario mínimo en el sector público y el sector privado deberá hacer lo mismo. Se cuidará que también sean beneficiados los trabajadores y trabajadoras que actualmente están por encima del salario mínimo y puedan quedar por debajo de él con el aumento, por lo que se atenderán los casos de solapamiento de los salarios y se ajustarán las escalas y tabuladores de la manera correspondiente.

El incremento salarial se realizó en dos fases. El 1° de mayo se elevó en 15%, lo que colocó el salario básico en 1.780,45 bolívares y sobre esa cifra se hizo otro aumento el 1º de septiembre de 15%.

El líder revolucionario destacó que este incremento salarial significa la redistribución del ingreso nacional para lograr la igualdad sustantiva y que beneficiará a los trabajadores del sector público, a la fuerza que conforma el sector privado y a los pensionados. 

Prensa RNV

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario