domingo, 2 de septiembre de 2012

CNE: Nueva plataforma tecnológica garantiza derecho al voto



La Guaira, 02 Sep. AVN.- Una de las bondades del actual proceso electoral consiste en la incorporación del Sistema Autenticado Integral (SAI) así como del Sistema de Información Electoral (SEI), con los que se garantiza el derecho al voto de cualquier elector que presente problemas a la hora de sufragar.
Así lo informó Tania D' Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante su recorrido por los centros de votación en el estado Vargas, donde destacó que el CNE ha echado mano de los últimos avances tecnológicos para contribuir con la profundización de la democracia.
"Por ejemplo, si hay algún tipo de problema con la huella de alguna persona, el sistema permite recogerla nuevamente, incluso de su dedo índice de esa misma mano en caso de no tener el pulgar", dijo.
D' Amelio aseguró que este simulacro de este domingo, que concluyó satisfactoriamente en la entidad, ha sido bien importante para medir el factor tiempo, la transparencia del proceso, asegurar el secreto del voto y el buen funcionamiento de la herradura electoral, en la que el elector tarda cerca de un minuto.
"Esto es importante porque faltan 35 días para las elecciones del 7 de octubre. A partir de hoy sólo faltan siete auditorías, de acuerdo con el cronograma electoral, y de esa manera culminamos nuestro proceso de preparación para las próximas elecciones", dijo.
La rectora dijo que el CNE garantiza el derecho al voto, por lo que hizo un llamado a la confianza.
Recordó que tienen el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el resguardo de las máquinas y de los centros electorales, "así que los venezolanos pueden confiar en que el próximo 7 de octubre el proceso será satisfactorio para todos los sectores de la vida nacional".
Invitó a la población a utilizar el 0800VOTEMOS y la página web del ente comicial, www.cne.gob.ve, para conocer el centro electoral en el que le corresponde sufragar en la próxima contienda electoral. 
AVN 02/09/2012 18:21
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario