martes, 4 de septiembre de 2012

Organizaciones autorizadas podrán acreditar hasta 687 observadores nacionales

Distribuidos en todo el país de acuerdo con el número de centros de votación y población electoral de cada estado

Hasta 687 observadores, distribuidos en todo el país, podrán acreditar las organizaciones autorizadas por el Consejo Nacional Electoral para participar como observadoras nacionales de la elección presidencial del venidero 7 de octubre.

Representantes de las organizaciones Fundación por un Pueblo Digno, Asamblea Educación, Observatorio Venezuela, Proyecto Social y Redde Observadores fueron recibidos por la vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, a los fines de coordinar el trabajo observación que vienen realizando en ruta al proceso del 7 de octubre.

Al término del encuentro, Helen Aguiar, integrante de la Red de Observadores Electorales de Venezuela, informó que la reunión fue para planificar lo que será el proceso de observación a escala nacional.


Indicó que la rectora Oblitas informó que el tope de observadores a acreditar es de 687 por organización participante, distribuidos en todo el país de acuerdo con el número de centros de votación y de la población electoral de cada entidad federal.

Explicó que el objetivo de participar como observadores nacionales es presenciar, de acuerdo con los lineamientos de la normativa electoral, el desarrollo de todo el proceso.

La actividad de los observadores electorales nacionales está sustentada en el artículo 485 del Reglamento General de la Ley Orgánica deProcesos Electorales y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario