lunes, 10 de septiembre de 2012

Periodistas harán asamblea en Lara

La Plataforma de Periodista de Venezuela (PPV) seccional Lara, sostuvo encuentro, con el propósito de organizar una asamblea de trabajo el próximo, 22 de septiembre del año en curso, en la que participarán comunicadores y comunicadoras de toda la geografía larense.

Más de 40 comunicadores, se dieron cita en el auditorio de Corpolara, el pasado, 6 de septiembre, en la que integraron seis equipos para cuidar detalles y desarrollar acciones de protocolo, prensa, logística, estrategia, sistematización y movilización.

Los delegados de Lara Anuar Mogollón, Carmen Luzardo y Carlos Escalona junto a los suplentes María Garrido, Neylin Martínez y Joselyn Figueroa, informaron que,  dentro de los motivos de organización figura el reciente ingreso de Venezuela a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), a la que el país había sido expulsado por la participación del Colegio Nacional de Periodistas en el golpe de Estado en el 2002.

El fortalecimiento del poder popular, la madurez político-social de los venezolanos y las venezolanas, quienes han luchado por una legislación nueva en materia comunicacional y ciudadano, el avance tecnológico, los medios comunitarios, entre otras razones de corte académico y de transcendencia mundial obligan a los periodistas a experimentar nuevos escenarios de lucha y de crecimiento profesional.

Por su parte, Harry Colmenárez, delegado nacional de la PPV, integrante de la seccional Yaracuy, formuló un llamado a todos quienes ejerzan el periodismo, en todas sus manifestaciones a integrarse a la PPV, enviando sus datos personales y de redes sociales al correoplataformapvlara@gmail.com. También pueden revisar los últimos documentos generados  con espíritu gremial en el blogspot:www.plataformaperiodistalara. Podrán igualmente, enviar la confirmación a la asamblea del 22 de septiembre a través del correo ante citado.

Precisaron que durante la asamblea se tratarán temas de orden jurídico, incluyendo la discusión del Reglamento de la PPV, ejercicio que se hará a nivel nacional y la revisión de la Ley que rige el periodismo venezolano;  capacitación y actualización periodística entre otros tópicos de interés local, nacional e internacional.

Prensa (Cortesía- CLR) 
Oir Centrooccidente - Minci 



Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario