domingo, 9 de septiembre de 2012

ERNESTO VILLEGAS: LAS “MENTIRAS BLANCAS” DE LA OPOSICIÓN

 Para Petkoff los alardes triunfalistas en torno a Rosales y negar encuestas que daban ganador a Chávez fueron "mentiras blancas". Cualquier semejanza con la actualidad es más que una casualidad.
El periodista venezolano Ernesto Villegas publicó el día de hoy, en el diario Ciudad Ccs, un artículo intitulado Las “mentiras blancas” del antichavismo.

Señaló que “A aquellos que siguen creyendo en el liderazgo antichavista y en su coro mediático conviene releer la entrevista que Teodoro Petkoff dio a Noticiero Digital el 8 de diciembre de 2006, cinco días después de las últimas elecciones presidenciales”.

“Para ese momento, los opositores vivían un guayabo. Al contrario de lo que les habían asegurado sus dirigentes, televisoras, radios y periódicos, mordieron el polvo de la derrota el 3 de diciembre, cuando su candidato Manuel Rosales, cayó 63% a 37% ante Hugo Chávez.”

“Petkoff perteneció al comando de Rosales, a quien aupó luego de tres meses proponiéndose a sí mismo como encarnación de una candidatura "combólica" y no simbólica.”

“Consumado el fracaso, Petkoff confeso a Roger Santodomingo, director de ND, que nunca creyó en "pajaritos prenados". Así le Salió al paso a Oswaldo Álvarez Paz y Pablo Medina y otros ("valientes de internet", los llamaba) que tramitaban su despecho atribuyéndoselo a un fraude. Los alardes triunfalistas en torno a Rosales, similares a los que ahora hay alrededor de Capriles, fueron, según el político, simples "mentiras blancas". De paso, aceptó que encuestadoras como Datanalisis e Hinterlaces si decían la verdad cuando daban ganador a Chávez. Cualquier semejanza con el tiempo actual es más que una casualidad.”

“Petkoff negó que los exit polls, o encuestas a boca de urna, favorables a Rosales, puestos a circular por factores de oposición durante el día de las elecciones, fuesen prueba de un fraude.”

“Los exit polls no son sino una fotografía de un instante y van cambiando a lo largo del día. Cualquier encuestador serio explicaría que los resultados de los exit polls se consolidan al final de la Jornada cuando se estabiliza la tendencia. De tal manera que divulgar exit polls al mediodía es un error. Por supuesto que hay exit polls parciales, de sitios donde ganaste que pueden confundir las tendencias. De manera que si hubo gente en el comando de Rosales que hizo eso estaba actuando en forma enteramente irresponsable. Ahora, afortunadamente, Rosales tiene un liderazgo tan sólido en su grupo que cuando el vio lo que pasaba, de inmediato dijo: "Perdimos señores, vamos a reconocerlo". Y ahí nadie chisto.”


Fuente: Ciudad Ccs
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario