sábado, 15 de septiembre de 2012

Presidente Chávez exhorta a investigar sistemas de riego

El presidente de la República Hugo Chávez se devuelve al estado Barinas donde realizó una visita a las sábanas cerca del embalse de Boconó donde se encuentra la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

El Jefe de Estado en compañía del gobernador Adan Chávez y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza hizo un llamado a investigar con urgencia los sistemas de riego y el tema del agua en la nación.

En cuanto a la utilización de aguas subterráneas indicó "Todavía estamos con una línea muy conservadora ese es uno de los plantamiento que yo tengo para el plan de gobierno 2014- 2019, continuar con el plan que me presentó Willian Lara una vez de realizar un plan para perforar y hacer posos en el estado Guárico, ya que no sólo son los sistemas normales, sino que allí cuántos millones de litros de agua deben haber".

En este sentido el presidente Chávez indicó “Debemos ser más revolucionarios con los planes(...) el Inia debe estuadiar más a profundidad los problemas que afectan los sistemas de producción agrícola y la vialidad en el país".

Durante la visita el Mandatario Nacional supervisó los sembradios de plátano para convertir a Venezuela en una potencia agroindustrial, "Estamos apoyando a innovadores y científicos para de esta mejorar la soberanía agroalimentaria", aseguró.

Igualmente hizo un llamado a los encargados del Inia a construir un centro de desarrollo en todos los estados productores agrícolas de Venezuela. "La Investigación científica es indispensable para elevar la productividad", aseguró el líder de la Revolución.












































Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario