domingo, 9 de septiembre de 2012

07 SEP 2012 Micro Entrega de Petrorinocos a Trabajadores de la Educación Básica y Superior



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado de profesores jubilados, bautizó  simbólicamente, con oro negro, los Petrorinocos, como símbolo de justicia social.

«Angustias que uno carga por dentro y les tiene que buscar salidas», dijo el Presidente al momento de saludar a todos los jubilados a quienes se les adeudan prestaciones sociales y a quienes invitó a sumarse al programa de Petrobonos.

El Gobierno Bolivariano comenzó la cancelación de deudas laborales que venían arrastrándose desde el año 1975, sin embargo, tras el golpe de Estado del año 2002 y el sabotaje petrolero, este proceso se paralizó.

Los Petrobonos forman parte del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, pueden generar intereses a través de una empresa que los respalda, denominada Pdvsa Social, y además, pudieran permitirle al trabajador que los reciba participar en los nuevos negocios o actividades que están naciendo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, quien lo recibe puede venderlos en el mercado de valores o guardarlo y cobrar sus intereses, provenientes de los dividendos que generen una serie de industrias creadas por el Estado, a través de Petróleos de Venezuela.

El Presidente hizo un llamado a su equipo de Gobierno para que se aceleren los procesos y sea cancelada en su totalidad la deuda que el Estado tiene con los hombres y mujeres que dedicaron su vida al trabajo. Destacó que solo en el área de educación superior son 34 mil trabajadores a quienes se les adeuda.

«Yo quiero que se pague eso en el menor tiempo posible, y quiero ver el plan científico, con cifras, matemáticamente (…) apurar la marcha e inventar otros mecanismos», exhortó.

Chávez, en un ambiente pleno de emotividad, hizo entrega de los Petrorinocos y pidió perdón por el tiempo transcurrido sin que el Estado venezolano cumpliera con esta obligación.

El Presidente bailó y entonó canciones de Rocío Dúrcal, Vicente Fernández y Juan Gabriel, junto con los profesores y profesoras que formaron parte de esta primera entrega, símbolo de la justicia social.

Por su parte, Yadira Córdova, vicepresidenta del Consejo de Ministros para el Área Social, informó que hasta la fecha se han registrado 27 mil historias laborales provenientes de 17 universidades del país
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario