lunes, 5 de septiembre de 2016

Habilitadas tres radios comunitarias para fortalecer la comunicación popular

















CONATEL regularizó la situación jurídica de tres medios comunitarios y alternativos de Bolívar, Falcón y Trujillo. En días recientes se entregaron otras ocho concesiones.

Continúa con el proceso de otorgamiento de concesiones y habilitaciones a medios comunitarios y alternativos, como parte del reconocimiento a su labor comunicacional. En esta oportunidad se entregó la habilitación administrativa y el contrato de concesión a tres medios de Bolívar, Falcón y Trujillo.

Las emisoras adjudicadas son Guasipati 104.7 FM (Bolívar), La Voz de Miranda 94.1 FM (Falcón) y La Voz de la Montaña 93.3 fm (Trujillo).

Para el coordinador de La Voz de la Montaña, Jesús Daniel Araujo, la firma del contrato de concesión y la habilitación administrativa es una deuda saldada del Estado con la comunicación popular y alternativa, una plataforma de información directa con el pueblo.

“Esto es la una cuenta saldada, no para un grupo de personas, sino para el pueblo, en pro de la comunicación (…) Hace cinco años creamos la radio comunitaria La Voz de la Montaña como una plataforma para informar a la colectividad, a los productores, maestros, a los ciudadanos común, que muchas veces es ignorado por los grandes medios comerciales de alcance nacional.

Por su parte, Francisco Ramírez Sánchez, representante de la Fundación Comunitaria Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda (La Voz de Miranda), comentó que la emisora nació a raíz del golpe de Estado de 2002 y que no abandonarán la lucha ante los ataques a la Revolución Bolivariana.

“Quiero agradecer a CONATEL y al MINCI. Son más de 10 años de lucha que tenemos, porque esta emisora nació con la Revolución, a raíz del golpe de Estado de 2002. Ahora estamos ubicándonos ya definitivamente con la nueva parrilla, ya legalizados, porque queremos actuar siempre apegados a la Ley”, agregó.

El tercer medio que recibió su título fue a radio Guasipati. Una de sus voceras, Yurbi Tabate, consideró un logro fruto del esfuerzo la puesta en regla de la emisora. Con estas entregas ya son 12 las emisoras que han recibido sus concesiones y habilitaciones desde la semana pasada.

Prensa CONATEL
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario