lunes, 14 de diciembre de 2015

Trabajadores de Cantv en Lara rechazaron pretensiones privatizadoras


Los trabajadores y trabajadoras de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Barquisimeto, estado Lara se concentraron este lunes frente a la sede principal de la empresa en rechazo a las pretensiones de sectores privados y políticos de derecha que han propuesto a la mayoría opositora electa de la Asamblea Nacional (AN) modificar la Ley de Telecomunicaciones.

En este sentido José Mora Siguaraya quien integrante de la Dirección Nacional de Equipo de Defensa del sindicato de los trabajadores de la empresa, alertó que esa reforma abriría las puertas al proceso de privatización de esta empresa del Estado, nacionalizada en 2007.

“Nos oponemos a la propuesta realizada a los diputados de la derecha que han conseguido circunstancialmente la mayoría en la Asamblea Nacional, de que se modifique la Ley de Telecomunicaciones y se inicie la reprivatización de la Cantv”, expresó Siguaraya, en representación del grupo de trabajadores y trabajadoras que manifestó este lunes.

Por su parte, la también trabajadora Yanira Villanueva destacó, “nosotros estamos en la calle para defender la Cantv a sus trabajadores y al pueblo que le presta servicio”.

Señaló además, nosotros nos oponemos a la modificación de la Ley de Telecomunicaciones y de todas aquellas leyes que han sido aprobadas en revolución y que benefician al pueblo”.

Villanueva precisó que en los 16 años de revolución han sido discutidos y firmados cinco contratos colectivos, que han asegurado la estabilidad y la seguridad social a los trabajadores de la empresa.

“Hoy más que nunca debemos salir a la calle a defender todas las conquistas conseguidas por los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa en revolución”, resaltó.

Hoy Venezuela / AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario