lunes, 14 de diciembre de 2015

Campesinos de Lara: Es momento de radicalizar la revolución agrícola

***Productores organizados darán un respaldo al Presidente Maduro y a las acciones que está tomando en defensa de la revolución


(Lara 12-12-2015/ Prensa Fondas).-Mas de 20 voceros que conforman el consejo presidencial campesino en el estado Lara, expresaron el apoyo rotundo al gobierno bolivariano y defender los logros alcanzados en el sector agrícola en este proceso revolucionario.

En los espacios de la unidad territorial del Ministerio de Agricultura y Tierras de la entidad, se congregaron provenientes de los distintos municipios, productores de hortalizas, cereales, caficultores, entre otros, para levantar acciones de lucha en contra de medidas que atentan contra el campesinado nacional.

Joel Palacios, vocero campesino del municipio Iribarren manifestó que la cohesión de la fuerza campesina es esencial en este momento político que atraviesa la Patria, “esto para nosotros no es un revés sino un impulso para radicalizar las acciones y asumimos de igual manera la responsabilidad que nos compete por no haber actuado en el momento debido”.

Asimismo dijo, que no hay mejor oportunidad para verdaderamente aplicar las 3R y comenzar andar con la revolución campesina “ con una distribución justa de los beneficios, sin corrupción, sin amiguismo y destinar los recursos como debe ser”, acotó.

En relación a los anuncios de sectores privados como Fedeagro en proponer cambios jurídicos en el área agrícola, Palacios agregó que hay una sola fuerza campesina unida que no se dejará quitar los logros conquistados en revolución, “nuestra bandera es que la tierra es de quien la trabaja con visión socialista y no vamos a renunciar a ello, pase lo que pase”.

De igual manera Martha López también vocera presidencial campesina del municipio Palavecino, expresó que se debe revisar a fondo las propuestas presentadas al equipo de gobierno como sector campesino, “desde aguas abajo, las bases en asambleas, presentamos propuestas integrales y que aun no han sido discutidas, creemos que es el momento para hacerlo”.

Finalmente entre los acuerdos que llevarán ante el mandatario nacional, es que el consejo presidencial campesino tenga acción directa sobre los financiamientos que entrega la revolución y en la cadena agroproductiva, para que los alimentos lleguen al pueblo y no para seguir generando caos y guerra económica.(Fin/Rafael Conde)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario