lunes, 25 de marzo de 2013

Gobierno Nacional convoca a empresas privadas a primera subasta del Sicad


El Gobierno Nacional convocó a las empresas privadas del sector productivo nacional a la primera subasta de divisas que se implementará por intermedio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Para poder participar, las empresas interesadas deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y activas ante el Sistema Nacional Integrado de Administración de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), indica una información conjunta del Ministerio de Planificación y Finanzas y del Banco Central de Venezuela.

Las empresas deberán realizar sus solicitudes por intermedio de los agentes financieros (bancos) debidamente autorizados por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

En total se subastarán 200 millones de dólares estadounidenses, que arranca con un precio mínimo de 6,30 bolívares, aunque las empresas podrán realizar su solicitud de divisas por un monto mínimo de 30 mil, la cual se sumará por múltiplos de mil hasta un máximo de dos millones, que representa 1% del total ofertado.

"Las empresas interesadas en participar sólo podrán realizar una cotización a través del agente financiero de su preferencia. En caso de ser presentada más de una cotización por empresa, no le serán adjudicadas ninguna de tales múltiples posturas", destaca la información.

Cronograma de la subasta

La subasta comenzará este martes 26, a partir de las 8:30 de la mañana, cuando los agentes financieros abrirán las órdenes de compra por parte de las empresas interesadas en participar en esta convocatoria.

Las empresas podrán remitir sus órdenes de compra hasta las 2:00 de la tarde, aunque los agentes financieros podrán remitir, enmendar o retirar las mismas al BCV hasta las 4:00 de la tarde.

La adjudicación de las divisas se realizará este miércoles 27, con base en el método de adjudicación Vickrey modificado definido en la convocatoria por el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario y su resultado se anunciará este mismo día.

En el comunicado se indica que se tomarán en cuenta los siguientes criterios para la adjudicación de las divisas:

Los precios se ordenan de mayor a menor y se determinan los adjudicados mediante un precio de corte.

Los participantes entre el máximo precio de cotización y el precio de corte son adjudicados a precios múltiples, es decir, el precio de cada postura.

Si las ofertas presentadas fuesen por el mismo precio, excediendo en conjunto el monto total subastado, es decir, si se encuentra en el punto de corte, se adjudicará mediante el siguiente proceso de prorrata: El monto remanente será distribuido proporcionalmente entre las posturas presentadas con el mismo precio. Si restase una porción que no pueda ser dividida por no ser múltiplo de mil, la misma será adjudicada a oferentes con menor participación sobre el remanente. Si existe más de un oferente con igual participación sobre el remanente, se tomará el orden de ingreso de la oferta.

Toda postura que supere el precio oficial de la divisa generará un diferencial que permitirá la creación de un fondo en bolívares, cuyo nombre será Fondo Nacional de la Renta Petrolera.


AVN PRENSA 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario