El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó este lunes que con el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el socialismo renació de sus cenizas.
Durante el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, realizado en Caracas, García Linera resaltó los legados que Hugo Chávez no sólo dejó a Venezuela, a Latinoamérica y el Caribe, sino a todo el mundo.
Comentó que cuando Hugo Chávez inició su primer período presidencial, en 1999, en ese momento nació en Venezuela una nueva época revolucionaria.
"Quizás sin así saberlo el presidente Chávez y el proceso revolucionario venezolano abrió una nueva época de la revolución en el continente y estoy seguro que en el mundo entero", añadió.
El vicepresidente boliviano destacó que uno de los principales legados de Hugo Chávez ha sido el inicio de una revolución democrática para América Latina y el Caribe, que junto a otras ideas revolucionarias, como la de Ecuador y Bolivia, definió que ahora "el Estado es trinchera pero también es correlación de fuerzas".
Por otro lado, recalcó que con el máximo líder de la Revolución Bolivariana se estableció la base material del antiimperialismo "conformada por el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el Banco del Alba y PetroCaribe", entre otros.
En este sentido, agregó que las bases materiales del antiimperialismo brindadas por la Revolución Bolivariana "son pasos muy concretos" para dar una estructura material a los colectivos sociales y comunitarios de la región.
"Con el presidente Chávez debemos proyectar un socialismo entendido como administración de las riquezas por todos, como igualdad, como distribución y como democratización absoluta de la gestión de lo público", añadió.
AVN PRENSA
0 Comentarios:
Publicar un comentario