lunes, 25 de marzo de 2013

Dividendos de la Cantv permiten financiar programas para el pueblo


Los dividendos de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) permiten el financiamiento de programas sociales y educativos para el beneficio del pueblo venezolano, subrayó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario informó que la tarde de este lunes recibirá en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a los trabajadores de la institución telefónica, quienes entregarán el cheque de los dividendos de la empresa, que rondan los 1.800 millones de bolívares. 

"Antes, los dividendos de la Cantv se iban a las cuentas de las trasnacionales, se iban del país, pero hoy esos dividendos los vamos a recoger, los van a entregar, e irán al Fondo de Eficiencia. Con esos dividendos, se están financiando las computadoras para nuestros niños en las escuelas, nuestros estudiantes de bachillerato", explicó Maduro. 

Además, apuntó que con estos recursos se financiará el nuevo plan de seguridad con el Movimiento por la Paz y la Vida, fundado el pasado sábado.

"Se financian los programas para nuestro pueblo", agregó, durante el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, que se desarrolló en el Hotel Alba Caracas.

Recordó que la Cantv fue nacionalizada y recuperada por el comandante Hugo Chávez en el 2007 para ponerla al servicio del pueblo y para desarrollar los proyectos tecnológicos del país. 

Tras su nacionalización, la Cantv consolida su visión humanista y ofrece servicios de telefonía básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet y el Plan Internet Equipado, y los hace llegar a las poblaciones más remotas del país.

También pone a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvierte las ganancias en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.


AVN PRENSA 

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario