lunes, 25 de marzo de 2013

Medicina natural en agenda de científicos venezolanos


Las propiedades curativas de las plantas y su efecto beneficioso en el ser humano figuran hoy entre los objetivos de estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), encargado de esa labor en beneficio de la población. Mediante el apoyo financiero del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), el IVIC analiza el efecto del extracto acuoso de flores de Brownea macrophyla, conocida como rosa de montaña, sobre el sistema hemostático humano.
Según los especialistas, las flores de esta planta son usadas comúnmente para controlar hemorragias o detener el sangrado menstrual abundante (menorragias).

Josmary Brazón, coordinadora del proyecto, informó que debido a sus propiedades y a la ausencia de estudios científicos que avalen su uso clínico, están profundizando las investigaciones a fin de que la población emplee la planta bajo principios éticos de identidad, pureza y calidad de la misma.

La especialista indicó que estudios in vitro han determinado que el extracto acuoso de la rosa de montaña contiene componentes proteicos que pueden tener actividad procoagulante, anticoagulante o antifibrinolítica.

La idea es aislar esos componentes de la flor, caracterizarlos y conocer sus estructuras en función de que en el futuro se desarrollen fármacos terapéuticos con sello venezolano que puedan ser utilizados sobre el sistema hemostático de seres humanos, dijo.


Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario