jueves, 4 de abril de 2013

Denuncian que Gobernación de Miranda no transfiere recursos al Poder Popular


La Gobernación de Miranda, a cargo de Henrique Capriles, actual aspirante presidencial de la derecha, no transfiere los recursos financieros a los consejos comunales para ejecutar proyectos para sus comunidades.
Así lo denunció Xiomara Calderon, vocera del Consejo Comunal Santa María Rural, en Guaremal, quien sostiene que a pesar de que el Gobierno Nacional hace entrega oportunamente de los recursos financieros a todas las gobernaciones, en Miranda los recursos no llegan al pueblo.

Calderón explicó que el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas de Miranda (Ceplacopp), instancia donde se discuten y aprueban los proyectos para la comunidad mirandina, presenta una serie de irregularidades en su funcionamiento, pues los encuentros se hacen a puerta cerrada y sin invitación a sus integrantes.
Este organismo fue presuntamente instalado el pasado 13 de marzo, sin previa convocatoria a sus miembros, por parte de la gobernadora encargada Adriana D´Elías.

"No invitan a los consejos comunales, diputados o alcaldes bolivarianos que deben estar allí presentes", expresó.

Por su parte, Jesús Rivero, vocero de la Sala de Batalla Negra Matea, a la que pertenecen 25 consejos comunales de la parroquia Paracotos, indicó que el pueblo mirandino pide tener un gobernador que cumpla con sus responsabilidades y "no un gobernador ausente que tiene 3 años en continua campaña electoral".

Relató que en la parroquia, desde hace aproximadamente un año, colapsó una tubería de aguas servidas e interrumpió el paso vehicular en la vía principal, conocida como calle Pio Rengifo, casco central, que aunque es competencia del Ejecutivo Regional, la reparación la asumió recientemente la el Gobierno nacional y la Alcaldía de Guaicaipuro, en vista de la ausencia

Por su parte, José Manuel Franco Naranjo, de la Sala de Batalla Altagracia de la Montaña, indicó que el deterioro en la vialidad e inseguridad son las problemáticas predominantes en su parroquia, en vista de la inexistentes politicas del Gobierno regional.

"Altagracia de la Montaña es una zona completamente agrícola, tanto nuestra vía principal como nuestras vías agrícolas están deterioradas de punta a punta y el gobernador nunca nos ha visitado, solo una vez llegó en helicóptero en época de campaña. De hecho no existe ningún tren directivo o representante en la zona para entregarles nuestro proyectos o planteamientos", denunció.

Dijo que Capriles "no está capacitado para gobernar un país, pues durante su gestión anterior y en lo que va de este nuevo periodo gubernamental no ha realizado mejoras dentro de Altagracia de la Montaña, y esto se replica en el resto de la entidad".


Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Miranda, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario