martes, 2 de abril de 2013

Devolvió la esperanza en África

El Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (NUMSA, por su sigla en inglés) realizó en la ciudad de Durban un memorial de homenaje al ex presidente venezolano fallecido el 5 de marzo, Hugo Chávez. La actividad se hizo en la sede de NUMSA, sobre la avenida “Guevara” (Guevara Road).
El sindicato agrupa a trabajadores del sector minero, del acero y la energía. El memorial de Hugo Chávez, el 24 de marzo, fue realizado después de tres días de un seminario de NUMSA titulado "Entendiendo los BRICS por el prisma de la energía”, que contó con la participación de sindicatos, organizaciones y movimientos sociales sudafricanos, brasileños, rusos, indios y chinos. Hubo además organizaciones ecologistas, como dos que integran la federación Amigos de la Tierra Internacional: Amigos de la Tierra Brasil y groundWork – Amigos de la Tierra Sudáfrica.

El término BRICS refiere a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países reconocidos como “economías emergentes”. Del 25 al 27 de marzo tuvieron su quinto encuentro los jefes de Estado de esos países en Durban para tratar sus relaciones comerciales y políticas, y el futuro del orden global.

Fue por eso que NUMSA aprovechó la instancia para realizar su seminario de tres días y el memorial de Chávez, para colocar arriba de la mesa sus puntos de vista.

Asimismo, se realizó también en Durban de forma paralela a la cumbre oficial, del 22 al 27 de marzo, el foro popular “BRICS desde abajo”, que reunió a más de 500 representantes de organizaciones sociales de diversas partes de África y de los países que integran el bloque BRICS.

El foro tuvo como anfitriones a groundWork – Amigos de la Tierra Sudáfrica, la Alianza Ambiental de la Comunidad del Sur de Durban y el Centro por la Sociedad Civil de la Universidad de KwaZulu-Natal. Tuvo el apoyo además de organizaciones de diversas partes del mundo.


Prensa Radio Mundo Real 
Share:
Ubicacion: África

0 Comentarios:

Publicar un comentario