martes, 2 de abril de 2013

Material electoral llegó a España para las próximas presidenciales venezolanas

Los cinco consulados de la República Bolivariana de Venezuela en España ya recibieron las cajas con el material del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 14 de abril. De esta manera, el proceso de organización para las elecciones venezolanas en España se desarrolla tal como ha sido previsto.

Como informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en esta ocasión se usará el mismo padrón electoral utilizado durante la jornada presidencial del pasado 7 de octubre de 2012, por lo que los electores sufragarán en los mismos centros de votación.

Los ciudadanos venezolanos habilitados para votar en el reino de España, contarán con 5 centros de votación, ubicados en Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y Vigo. Para este proceso electoral, se instalará un total de 46 mesas de votación: 17 en Madrid, 13 en Barcelona, 9 en Tenerife, 3 en Bilbao y 4 en Vigo.

Un total de 18.903.143 ciudadanos están habilitados para votar en estas elecciones, tanto fuera como dentro de Venezuela. De estos, 100.495 conforman el padrón electoral en el exterior (0,53%) y, en el caso particular de España, los ciudadanos que están registrados para ejercer su derecho a votar —20.306 electores— representan 0,10% del total del padrón electoral.

Como en las elecciones anteriores, para la realización de este evento electoral Venezuela contará con la participación de acompañantes internacionales, incluyendo una misión electoral de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ya cuenta con experiencias importantes en la tarea de acompañamiento electoral tanto en Venezuela, durante las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, como en otros países de la región.

Asimismo, participarán de esta importante convocatoria electoral distintas organizaciones de la sociedad civil venezolana, como la Asamblea de Educación, la Fundación por un Pueblo Digno, el Observatorio Electoral Venezolano, el Proyecto Social y la Red de Observadores Electorales; quienes estarán desplegados por todo el país.

Centros de votación en España: 
Madrid: Secretaría General Iberoamericana (Segib). Paseo de Recoletos, 8. Madrid 28001.
Barcelona: Centro Cívico "La Sagrada Familia", calle Provenza,Nº 480. Barcelona 08025.
Bilbao: Pasepo Campo Volantin, Nº 24, piso 2, oficinas 3 y 4. Bilbao 48007.
Canarias: Auditorio Nacional de Tenerife "Adán Martín". Av. Constitución, Nº 1. Santa Cruz de Tenerife 38003.
Vigo: Calle Velázquez Moreno, Nº 3, Bajo. 36201 - Vigo, Pontevedra. 


Prensa Radio Mundial


Share:
Ubicacion: España

0 Comentarios:

Publicar un comentario