miércoles, 3 de abril de 2013

Resaltan en Francia principios de justicia social de la integración latinoamericana


Académicos, diplomáticos y estudiantes universitarios participaron en Francia en una conferencia sobre la integración y las particularidades en América Latina.

Los asistentes resaltaron los principios de la complementariedad, solidaridad y justicia social de la integración latinoamericana, reseñó Prensa Latina.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de París II, ubicada en el distrito V de la capital francesa, y fue organizado por la Asociación de Estudiantes y Antiguos Estudiantes Latinoamericanos en Derecho Internacional (Eladi).

"Aquí se han analizado las distintas concepciones de la integración y las experiencias novedosas que han tenido lugar en América Latina y el Caribe durante los últimos tiempos", explicó el profesor titular del Centro de Investigaciones de Economía Internacional de la Universidad de La Habana, Antonio Romero.

Romero resaltó que, a diferencia de otros procesos, en América Latina los nuevos mecanismos muestran un enorme nivel de flexibilidad y han logrado una gran dimensión social, sobre todo en sectores como la salud y la educación.

En el encuentro se destacó la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con énfasis en lo social.

“Es la complementariedad lo que caracteriza la integración en Latinoamérica, contrario de lo que ocurre en otras partes, donde prima la competencia y la globalización financiera”, dijo Farid Fernández, consejero de la embajada de Venezuela en Francia.




AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario