martes, 2 de abril de 2013

9.900 pensionados ya tienen su tarjeta de débito de la banca pública


Este lunes 9.900 ciudadanos retiraron las respectivas tarjetas de débito para el cobro de su pensión en las agencias de los bancos Venezuela, del Tesoro, Bicentenario y del Pueblo en todo el país, informó el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, mencionó que a 115.000 pensionados, quienes cobran en el Banco de Venezuela, automáticamente le vincularon sus tarjetas de débito, pues ya las poseían.

Explicó que ahora los adultos mayores podrán retirar dinero en efectivo en los 15.000 cajeros automáticos del país y hacer compras a través de los 350.000 puntos de venta existentes en los comercios. Además, pueden hacer transferencias de dinero y solicitar sus saldos.

A partir de este lunes, los 2,46 millones de adultos mayores que reciben su pensión del Estado venezolano comenzaron a solicitar sus tarjetas de débito en sus bancos para manejar las cuentas en las que reciben sus aportes económicos, tal como lo notificó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la semana pasada a las entidades financieras mediante una circular.

"Ayer (lunes) fue un día de mucha alegría con los pensionados para retirar sus tarjetas de débito. La emoción es porque ya no tienen que ir a las 4:00 de la mañana a hacer cola. La alegría que tenían era bastante", expresó el también presidente del Banco de Venezuela.

Aclaró que los pensionados recibirán la tarjeta en la institución financiera en la que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales les deposita mensualmente. No obstante, indicó que las personas pueden utilizar el plástico en cualquier cajero automático sin que se le cobre una comisión bancaria.

"Esto es justicia y sólo es posible en revolución", dijo Marco Torres, al mismo tiempo recordó que fue el presidente Hugo Chávez quien dignificó a los pensionados al incrementar a más de 2 millones la cifra de personas que cobran este beneficio.

Recomendó a los pensionados que no pueden asistir a las instituciones financieras, por lo que autorizan a otras personas a retirar su asignación, mantener su libreta de ahorros.

Asimismo, informó que el próximo sábado habrá una jornada especial en los bancos públicos para entregar las tarjetas de débito. Esto se hará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Por otro lado, el ministro comentó que 329.000 personas de la Gran Misión Hijos de Venezuela utilizan tarjetas de débito.

"Fueron personas que siempre estuvieron excluidas del sistema financiero y, gracias a las políticas económicas y sociales del Gobierno Bolivariano han sido incluidas. Además, hoy en día tienen un instrumento financiero como las tarjetas de débito", expresó.

Prensa Agebcia Venezolana de Noticais
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario